3 Sencillos Trucos para Liberar Espacio de Almacenamiento en iPhone 4s, 5 y 5s

3 Sencillos Trucos para Liberar Espacio de Almacenamiento en iPhone 4s, 5 y 5s

El primer iPhone llegó al mercado con 4GB de capacidad. A día de hoy, el iPhone de menor capacidad que podemos encontrar llega hasta los 16GB, cuatro veces más de lo que vimos en 2007, pero aún y todo el tiempo corre demasiado deprisa como para decir que es suficiente.

La verdad es que de los 16GB que nos promete Apple, a la hora de la verdad, sólo tenemos disponibles 12,2 GB, al menos en el iPhone 5s, y aunque no es el peor modelo, ya que ese puesto lo ocupa el Samsung Galaxy S4, poco a poco vamos viendo mermada la capacidad de nuestro dispositivo. Estos 3 sencillos trucos nos permitirán recuperar espacio en los smartphones de la manzana. ¡Vamos allá!

3 consejos para recuperar capacidad de almacenamiento en iPhone

1. Borrar la cache del navegador

Esta es la forma más sencilla y probablemente útil para la mayoría de los usuarios. Generalmente, pasamos horas y horas navegando en Safari u otro navegador para iOS, almacenando cache y más cache. Es poco habitual y muy sencillo borrar esta memoria que vamos perdiendo.

  • Limpiar la cache en Safari.

Deberemos ir a Ajustes - Safari y aquí buscar las opciones del final de Limpiar Historial y Limpiar Cookies y Datos. Confirmamos en ambas opciones y ya hemos liberado la memoria del navegador.

  • Limpiar la cache en Chrome.

Como no sois pocos lo que también usáis Chrome en el iPhone y su limpieza también es muy sencilla os dejo aquí los pasos. Deberemos entrar en el navegador Chrome y seleccionar el menú que está al lado de la dirección (el botón con las tres rayas). Una vez desplegado el menú seleccionaremos la opción de Historial y dentro del menú historial al final del todo pinchamos en la opción Borrar datos del navegador.

2. Borrar antiguos mensajes de texto

Cada vez son menos los usuarios que utilizan la aplicación de mensajes de textos, aplicaciones de mensajerías como WhatsApp, entre otras tantas, han acabado con los mensajes de texto o al menos los han dejado muy tocados. No obstante y aunque pueda parecer una tontería muchas veces tenemos la aplicación de mensajes llena de SMS con publicidad o muy antiguos.

Para borrar los mensajes tan sólo deberemos desplazarlos hacía la izquierda y confirmar tocando en borrar.

3. Borra viejas grabaciones de voz

Hay usuarios que utilizan las grabaciones de voz para casi cualquier cosa. Realmente es una cosa muy útil para no tener ni que sacar el iPhone para apuntar, decimos en alto la nota y voilà ya lo tenemos grabado. El problema llega cuando vamos almacenando una y otra grabación de voz sin deshacernos de ellas. Se van acumulando y consumiendo bastante más memoria de la que nos gustaría.

Desgraciadamente, estas notas sólo se pueden borrar una a una, como los SMS, pero esta vez podemos utilizar el programa iFunBox para borrar todas de golpe. Deberemos descargar iFunBox y conectar el iPhone al ordenador. En la pestaña de Voice Memos encontraremos todas las notas de audio. Deberemos seleccionar todas y borrarlas. Así habremos ganado bastante memoria en nuestro dispositivo.

¿Cuánto espacio has liberado en tu iPhone con estos sencillos pasos?

Esperamos que estas 3 sencillas formas de limpiar la memoria en el iPhone y recuperar espacio de almacenamiento te hayan resultado útiles.

¿Conoces alguna otra forma de limpiar memoria en iPhone? ¡Compártela!

En iPadizate | Cómo limpiar un iPhone correctamente

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!