Cómo limpiar el puerto de carga USB-C o Lightning de tu iPhone
Limpiar el puerto de carga del iPhone es algo importantísimo y debes hacerlo siguiendo estos pasos con cuidado cada pocos meses.
Uno de los pasos más importantes y delicados a la hora de limpiar un iPhone es el puerto de carga, ya sea Lightning o USB-C. El puerto de carga es un orificio por en el que es bastante común que se deposite suciedad, haciendo que tu iPhone pueda tener problemas al cargarse. De hecho, si tu iPhone no carga, es probable que el problema sea la suciedad que hay en el puerto USB-C o Lightning.
Aun así, aunque tu iPhone no tenga problemas a la hora de cargar la batería, el puerto USB-C o Lightning se llena fácilmente de suciedad: polvo, restos de comida, arena, pelusa del bolsillo... Pero no te preocupes, hoy te enseñaremos cómo limpiar el puerto USB-c o Lightning del iPhone correctamente.
¿Qué necesitamos para limpiar el puerto USB-C o Lightning del iPhone?
Afortunadamente, todos los elementos necesarios para una limpieza correcta del puerto USB-C o Lightning del iPhone se encuentran, probablemente, en cualquier casa:
- Linterna: Necesitarás una buena iluminación para tener la posibilidad de ver si el puerto USB Lightning está lo suficientemente limpio, antes y después de la limpieza. Es difícil ver en el fondo de ese orificio tan diminuto, pero ayudará.
- Palillos: Ésta será tu principal herramienta de limpieza. Necesitarás varios por si rompes uno accidentalmente. Pero no es recomendable presionar con fuerza para limpiar el puerto USB Lightning.
- Algodón: No es mala idea contar con un poco de algodón en la punta del palillo para ayudarte a limpiar, pero no mucho, ya que puede ser contraproducente.
Cómo limpiar el puerto USB-C o Lightning del iPhone
Una vez lo tengas todo preparado, vamos con los pasos a seguir para limpiar adecuadamente el puerto USB-C o Lightning de tu iPhone:
- Apaga tu iPhone.
- Si no tienes palillos con la punta recta, recórtala para no dañar el puerto.
- Si vas a usar algodón, coloca el palillo en el algodón y gíralo hasta que se enrolle alrededor de su punta.
- Introduce el palillo en el orificio del puerto USB-C o Lightning.
- Comienza a rascar con muchísima suavidad hacia fuera, para que salga la suciedad.
- Cuando saques el palillo verás que el algodón contiene bastante suciedad, puedes cambiarlo por uno nuevo.
- Repite el paso, con cuidado, y con muchísima paciencia.
Por razones obvias, Apple recomienda no utilizar aire comprimido ni agua para limpiar el puerto USB-C o Lightning del iPhone. Por su puesto, tampoco deberías utilizar ningún producto de limpieza, ya que podrían corroer los materiales que hay en el perito de carga.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.