Cómo limpiar correctamente tu iPhone o iPad

¡Sin excusas para gadgets impecables!

Cómo limpiar correctamente tu iPhone o iPad
Sigue estos consejos para limpiar tu iPhone

Resulta de vital importancia conocer qué sustancias y utensilios usar para limpiar un iPhone. Después de todo, se trata de un producto de alta calidad que vale su precio en oro. La mayoría de los usuarios no le dan la importancia que necesita. Pero limpiar adecuadamente tanto un iPhone como un iPad es realmente valioso, tanto para nuestra salud como para la del propio dispositivo. Además, limpiar un iPhone y un iPad es más sencillo de lo que parece.

La limpieza de los dispostivos de Apple es un tema al que la firma pone especial atención cuando están exhibidos en las tiendas y es que no cualquier producto es el indicado para lograr que estos luzcan impecables. Por ello tomando en cuanta las recomendaciones que la afirma aplica en sus propios locales, compartimos una serie de recomendaciones para limpiar el iPhone o iPad sin dañarlos.

La regla de oro es evitar cualquier tipo de producto abrasivo, ya que estos con seguridad eliminaran el brillo de los dispositivos, en el mejor de los casos, o dejaran daños más perjudiciales como manchas, rayas o espacios sin pintura. Especialmente, Apple recomienda evitar productos de limpieza para el hogar o las ventanas, aerosoles o solventes.

Cómo limpiar un iPhone o iPad de Apple

Antes de empezar el proceso de limpieza con los productos adecuados, Apple recomienda apagar el dispositivo y desconectarlo de cualquier cable. Y en este proceso se presta especial atención al recubrimiento oleofóbico similar en iPhone y iPad, para los que solo bastan un par de paños sin pelusa ligeramente húmedos de la misma forma en la que, por ejemplo, limpiaríamos un estuche de los AirPods Pro.

Según la compañía el uso de pañuelos es suficiente para quitar de la superficie de estos equipos cualquier rastro de aceite de nuestras manos o material que pudiese quedar adherido por transferencia, al mantener el móvil en el bolsillo, en bolsos o en la mayoría de los lugares donde se suelen almacenar.

  • Desenchufa todos los cables y apaga el iPhone.
  • Utiliza un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas, por ejemplo, un paño para limpiar lentes.
  • Evita que entre humedad en las aberturas.
  • No uses productos de limpieza a menos que sigas las instrucciones para desinfectar el iPhone.
  • No uses aire comprimido.

Es cierto que el uso de utensilios de aire comprimido puede ser muy eficaz a la hora de eliminar restos de suciedad y polvo en los micrófonos, en los orificios de los altavoces y en el puerto USB-C o USB Lightning. Sin embargo, el uso de aire comprimido podría dañar los componentes internos de hardware del iPhone y del iPad, por lo que Apple recomienda encarecidamente no hacerlo.

Adicionalmente al cuidado básico que se recomienda para cualquier dispositivo, Apple también detalla que es muy positivo el uso de protectores de pantalla y las fundas para minimizar el impacto de la suciedad en su iPhone y iPad.

Qué materiales y sustancias usar para limpiar el iPhone y iPad

Paño de limpieza de Apple

Paño de limpieza de Apple

A continuación detallamos todos los productos y líquidos que puedes utilizar en la limpieza de iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos de Apple:

Recuerda, no uses lejía ni otros desinfectantes. No sumerjas tu iPhone en agua ni en cualquier otro agente líquido.

En esta lista de productos para limpiar tu iPhone y iPad podrás encontrar una serie de sugerencias de gran utilidad para limpiar la pantalla, la carcasa e incluso las fundas de tu iPhone y/o de tu iPad. Adicionalmente, recuerda que también tenemos disponible una completa guía sobre cómo limpiar tu Mac, iPhone y iPad con toda clase de consejos y detalles sobre su cuidado. ¡Y el gusto que da cuando está recién limpiado...!, ¡como nuevo!

Por último, te invitamos a conocer cómo limpiar el Apple Vision Pro, según los detalles que aportan desde Apple; y una guía para limpiar todas las correas del Apple Watch, debes de tener en cuenta que no todas las correas se pueden limpiar con las mismas sustancias. Algunos líquidos pueden dañar las correas más delicadas como las correas de trenzado fino o las correas deportivas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!