Los grandes rediseños del iPhone: Apple cada vez más cerca de su iPhone soñado
Analizamos los cambios de diseño más importantes que ha tenido el iPhone en su historia
El iPhone lleva en el mercado desde el año 2007 y, durante todo este tiempo, hemos visto cómo el diseño ha ido evolucionando hacia lo que Apple considera el dispositivo perfecto, teniendo en cuenta, como es lógico, las tendencias del mercado. Antes, Apple solía cambiar el diseño del iPhone cada dos años tras las populares, y ya extinguidas, "versiones S". Pero ahora el tiempo se está prolongando.
Es algo que estamos viendo en toda la industria; parece que los smartphones han llegado a un límite en el que innovar en cuestión de diseño parece imposible. Pero, en un ataque de nostalgia, vamos a repasar los buenos tiempos, aquellos en los que Apple nos sorprendió con un gran rediseño del iPhone.
iPhone 3G
Es cierto que fue un rediseño comedido, ya que la parte delantera del dispositivo permaneció prácticamente inalterada, pero en la parte trasera, Apple cambió radicalmente. El iPhone 3G era curvo en la parte trasera y estaba hecho de plástico, siendo uno de los pocos iPhone de Apple que han usado este material.
Este rediseño coincidió con el lanzamiento internacional del dispositivo, lo que le dio mucha popularidad. En muchos lugares, el iPhone 3G fue el primer iPhone.
iPhone 4
El verdadero rediseño del iPhone llegó con el iPhone 4. Un diseño que se puede considerar casi perfecto, especialmente si tenemos en cuenta que Apple lo cambió y, años más tarde, volvió a utilizarlo. No se puede negar que el iPhone 14 y el último iPhone 16 comparten la misma idea de diseño con marcos rectos de metal y cristal en la parte trasera.
Muy criticado en su momento, el diseño del iPhone 4 ha demostrado ser acertado viéndolo con los ojos de ahora. Pero no solo fue diseño; el iPhone 4 llegó con grandes innovaciones como la Pantalla Retina y el chip A4 diseñado por Apple, unido a novedades necesarias como la cámara delantera o el flash.
iPhone 5
Aunque se mantuvo un diseño similar, lo cierto es que el iPhone 5 cambió lo suficiente como para incluirlo en nuestra lista. Por un lado, fue la primera vez que Apple aumentó el tamaño del iPhone, pasando de 3,5 a 4 pulgadas. Además, el iPhone se volvió más fino e introdujo un diseño "unibody" de aluminio y el conector Lightning. Cambios muy reseñables.
iPhone 6
Otro de los cambios más importantes de diseño del iPhone. Sigue siendo un diseño que Apple mantiene 10 años después de su lanzamiento en el iPhone SE. Apple cambió por completo, ofreciendo dos tamaños de pantalla mucho más grandes de lo que teníamos hasta entonces, algo que hizo que esta generación fuera la más vendida durante muchos años.
Manteniendo un diseño de aluminio, los iPhone 6 eran más redondeados en los laterales que el iPhone 5s, al que sucedieron. Además, la pantalla ocupaba más espacio en la parte frontal del dispositivo, dando un toque más moderno para la época. Un rediseño muy importante que catapultó a la compañía.
iPhone X
Sin duda, el iPhone X puede considerarse como el mayor rediseño de la historia del iPhone. Un dispositivo que se lanzó 10 años después del iPhone original y que cambió por completo respecto a su antecesor, el iPhone 7.
Apple eliminó los bordes de la pantalla para que esta pasara a ocupar casi todo el frontal del dispositivo. Como se eliminó el botón de inicio con Touch ID, Apple tuvo que innovar como nunca antes. Lanzaron Face ID como el sistema de reconocimiento definitivo e introdujeron un control mediante gestos del sistema operativo.
Además, el iPhone X fue el iPhone con la pantalla más grande hasta el momento, alcanzando las 5,8 pulgadas en un cuerpo similar al del iPhone 7 de 4,7 pulgadas. También trajo de vuelta el cristal, que solo había estado presente en el iPhone 4 y 4s, para incorporar la carga inalámbrica por primera vez.
iPhone 12
El último rediseño importante que ha tenido el iPhone puede ser el iPhone 12. Una generación que cambió los marcos redondeados por los marcos rectos que siguen estando presentes, además de aumentar el tamaño de la pantalla. Algo que no ha vuelto a suceder hasta los iPhone 16 y iPhone 16 Pro.
El diseño del iPhone 12 es, en esencia, el mismo que Apple mantiene ahora con sus últimos modelos. Hay retoques como el material, ahora se usa titanio en los modelos Pro, o el notch, pero en esencia es un diseño muy parecido.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.