Los iPhone 13 se deprecian la mitad que su máximo rival en Android

Los iPhone 13 se deprecian la mitad que su máximo rival en Android

Desde hace mucho sabemos que el valor de los iPhone cae muy poco pasado el tiempo, son los smartphones que más valor de mercado retienen, lo que hace que pasado uno o dos años, aún puedan venderse en el mercado de segunda mano a buenos precios. Esto es algo que en Android no sucede, y ahora sabemos que el máximo rival de Apple se ha depreciado el doble en el mismo tiempo.

Según una investigación de SellCell, el nuevo Google Pixel 6 ha perdido el 42,6 por ciento de su valor en solo un mes. Curiosamente, los iPhone 13 han ganado valor de mercado en los últimos meses, debido probablemente a la escasez de chips, y solo pierden un 21,8 por ciento de su valor. La investigación de SellCell se basa en datos de 45 proveedores de recompra.

iPhone 13 vs pixel 6

iPhone 13 vs Pixel 6

"El iPhone 13 de Apple disfruta de flotabilidad continua en términos de valoración, recuperando aún más su depreciación inicial en los meses dos y tres. Con un promedio del 21,8%, este sigue siendo el lanzamiento más exitoso que un iPhone ha visto y representa una depreciación tremendamente baja en toda la industria de teléfonos inteligentes".

"Al Pixel 6 de Google no le ha ido tan bien en su primer mes. En los cinco modelos Pixel 6, la gama ha perdido un valor promedio del 42,6%. Esto se compara con un valor de depreciación promedio del 24,9% en el primer mes del iPhone 13, una diferencia del 17,7%".

La historia se repite

No es algo que nos sorprenda demasiado, el año pasado con el iPhone 12 pasó algo similar, aunque en ese caso la comparación era con Samsung. Los iPhone se caracterizan por mantener muy bien su valor de mercado, muy por encima que otras alternativas Android.

iPhone 13 Pro pixel 6 Pro

iPhone 13 Pro contra el Pixel 6 Pro

Este año, además, esta característica del iPhone se ve reforzada por escasez de componentes a nivel mundial que ha generado recortes en la producción y retraso en los envíos.

Eso hace que las opciones de segunda mano aumenten su precio debido a la alta demanda. Aunque esto es algo de que debería aumentar el precio de segunda mano de todos los dispositivos.

Quien quiera comprar un smartphone de segunda mano, notará que los iPhone están mucho más próximos a su valor nuevo que otros dispositivos Android. Y quienes tengan un iPhone 13, deben saber que podrían venderlo a un muy buen precio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!