Los iPhone 14 podrían conectarse a los satélites de Starlink

Starlink puede ser uno de los proveedores de servicios satelitales para los nuevos iPhone 14 y iPhone 14.

Los iPhone 14 podrían conectarse a los satélites de Starlink

Durante el evento del 7 de septiembre, Apple ha presentado los nuevos iPhone 14, con algunas interesantes funciones en cuanto al apartado de cámaras se refiere. Una de las novedades principales que se han anunciado para los dispositivos es la posibilidad de conectarse vía satélite.

Durante el evento se había confirmado que el proveedor de servicios satelitales sería Globalstar, pero justo el día de hoy alguien muy importante se ha metido a la conversación: Elon Musk. Esto quiere decir que los nuevos iPhone podrían conectarse a los satélites de Starlink.

Starlink podría proveer los servicios satelitales del iPhone 14

Por si no lo recordabas, Starlink es el proyecto de Internet satelital que es operado por SpaceX, una de las compañías de Elon Musk. Recientemente la empresa de telecomunicaciones, T-Mobile, ha firmado una asociación para que agregue el espectro PCS de banda media de los satélites Starlink V2 que se lanzarían el próximo año.

Starlink y iPhone 14

Starlink sería también uno de los próximos proveedores de servicios satelitales para los iPhone 14

¿Por qué es importante esto? Porque le permitiría a los clientes de T-Mobile conectarse a los satélites de Starlink cuando no esté disponible una conexión móvil o Wi-Fi. Justo esta función es una de las novedades presentadas por Apple, ya que los iPhone 14 y los iPhone 14 Pro van a agregar soporte a conectividad satelital para la nueva versión de Emergency SOS, que se lanzará durante noviembre en los Estados Unidos y Canadá (gratuita por 2 años).

Por esta razón, Elon Musk lanzó un Tweet mencionando que Starlink ha tenido ‘conversaciones prometedoras’ con Apple, por lo que además de Globalstar, Space X puede ser uno de los proveedores de este servicio.

Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad Starlink. El equipo de iPhone es obviamente súper inteligente. Sin duda, cerrar el enlace desde el espacio al teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se adaptan a las señales basadas en el espacio en lugar de Starlink que emula puramente la torre celular.

Aunque no hay un acuerdo cerrado, si Elon Musk ya se ha pronunciado es porque en verdad hay negociaciones para un acuerdo general. Esperemos noticias muy pronto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti