Los iPhone 15 Pro podrían tener un problema de diseño que hace que se calienten demasiado

Hay muchos usuarios quejándose de una temperatura excesiva en la parte trasera de sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Los iPhone 15 Pro podrían tener un problema de diseño que hace que se calienten demasiado
Los iPhone 15 Pro podrían calentarse demasiado por un error de diseño

Cada vez que se lanza un nuevo iPhone al mercado aparece un problema que en muchos casos se magnifica, aunque en otros es completamente real. Antennagate, Bendgate, Batterygate... tenemos muchos y quizás estemos ante uno nuevo. Según informan muchos usuarios, los iPhone 15 Pro se calientan demasiado en determinadas circunstancias, y uno de los que más sabe asegura que puede ser un problema de diseño.

Según informa Ming- Chi Kuo, el problema de los iPhone 15 Pro no tiene nada que ver con su nuevo chip A17 Pro fabricado por TSMC. Según dice, Apple habría hecho demasiadas concesiones al diseño del dispositivo para reducir su peso, incluyendo una reducción del área de disipación el calor pegada al chip.

Mi encuesta indica que los problemas de sobrecalentamiento de la serie iPhone 15 Pro no están relacionados con el nodo avanzado de 3 nm de TSMC. La causa principal es más probable que se produzcan los compromisos realizados en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más ligero, como la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio, lo que afecta negativamente a la eficiencia térmica.

Chip A17 Pro

El A17 Pro es el chip para smartphones más avanzado del mundo

Cómo solucionará Apple este problema

Realmente no hay muchas opciones para Apple. Si el problema está en el diseño, eso podría tardar mucho en solucionarse y podría afectar al peso del dispositivo. La opción más adecuada, según Kuo, es que Apple lance una actualización de iOS 17 para los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que solucione el problema, a costa de reducir el rendimiento y la potencia del procesador A17 Pro.

Se espera que Apple aborde esto a través de actualizaciones de software, pero las mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca el rendimiento del procesador. Si Apple no aborda adecuadamente este problema, podría afectar negativamente a los envíos a lo largo del ciclo de vida del producto de la serie iPhone 15 Pro.

Hay que decir que Apple no se ha pronunciado todavía y que solo un reducido número de usuarios se ha sentido afectado. Es cierto que el iPhone 15 Pro se calienta cuando lo llevamos al límite, especialmente en juegos y tareas de edición, pero esto no sucede en el día a día.

Veremos si Apple ofrece algún tipo de comunicado al respecto y si toma medidas para que los iPhone 15 Pro no se calienten tanto. Aunque esas medidas podrían suponer una pérdida de potencia del chip A17 Pro.

Los iPhone 15 Pro podrían tener un problema de diseño que hace que se calienten demasiado iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!