Los iPhone duran más que los Android y esto lo demuestra

1 de cada 10 usuarios de iPhone cambia de modelo cada año mientras que en Android lo hace 1 de cada 4.

Los iPhone duran más que los Android y esto lo demuestra
Solo el 10% de usuarios de iPhone cambia cada año, en Android es prácticamente el 25%

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer dispositivos muy duraderos gracias, especialmente, a sus muy buenas especificaciones y a las actualizaciones de software garantizadas durante muchos años. Esto último, especialmente, es algo que no vemos en la mayoría de smartphones Android y probablemente sea la consecuencia por la cual los iPhone duran más que los smartphones Android.

Un nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) desvela precisamente esto. El el 61% de los usuarios de un iPhone lo mantienen durante dos años o más, mientras que solo el 43% de los propietarios de Android lo mantiene tanto tiempo. Saber si es mejor un iPhone o un Android no es fácil, pero si quieres que tu smartphone dure más, deberás optar por un iPhone.

Los iPhone duran más que los smartphones Android

Razones puede haber muchas, pero este estudio deja todo bastante claro. Se analiza el porcentaje de usuarios que cambia su iPhone o Android por un nuevo dispositivo pasados los años, y mientras que 1 de cada 10 usuarios de iPhone cambia de modelo cada año, en Android lo hace 1 de cada 4 pasados los rimeros 365 días.

Gráfico comparativo entre iPhone y Android

Los usuarios de Android cambian de smartphone antes que los de iPhone

Lo cierto es que no es fácil entender por que sucede esto, tal y como afirman desde CIRP, normalmente el poder adquisitivo de los usuarios de un iPhone es mayor, lo que debería hacer que cambiaran más rápidamente al no tener problemas presupuestarios.

¿Por qué sucede esto? La sabiduría convencional es que los propietarios de iPhone son más ricos y más conscientes de la tecnología/moda, y los propietarios de Android son más conscientes del presupuesto. En teoría, eso debería hacer que sea más probable que los compradores de iPhone se actualicen más rápidamente, pero ese no es el caso.

El estudio entiende que los iPhone deben ofrecer una mejor experiencia de usuario durante más tiempo que los smartphones Android. Algo que hace que los propietarios de un iPhone sigan satisfechos y no vean motivos para cambiar. Algo que puede no suceder en Andrlid, especialmente en las gamas más bajas.

Tal vez los iPhones sean más duraderos y fiables, por lo que la experiencia del usuario es mejor durante un período más largo. O tal vez algunos propietarios de iPhone están fácilmente satisfechos, se sienten cómodos con sus iPhones envejecidos y no están tan interesados en los últimos y mejores modelos.

El periodo de actualización de los iPhone está creciendo. Como se puede apreciar en el gráfico, la mayoría de usuarios cambia de iPhone entre el segundo y el tercer año. Pro hay casi un 30% de usuarios que aguanta su iPhone durante más de tres años. Y la tendencia cada vez es mayor hacia aguantar más tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!