Los que gastan más dinero se compran un iPhone: Apple se queda el 75% de las ventas del "mercado premium"

Apple reina en el mercado premium de smartphones y 3 de cada 4 compras de más de 600 dólares son de un iPhone.

Los que gastan más dinero se compran un iPhone: Apple se queda el 75% de las ventas del "mercado premium"
Si te vas a gastar mucho dinero en un smartphone, lo normal es que compres un iPhone

Las ventas de iPhone son muy relevantes en todo el mundo, hay 8 iPhone entre los 10 smartphones más vendidos de 2022, pero es algo que se aprecia especialmente cuando hablamos del "mercado premium". Counterpoint Research llama "mercado premium" al conjunto de smartphones que superan los 600 euros de precio, y dentro de este mercado Apple arrasa con un 75% de ventas.

Según el estudio elaborado por Counterpoint Research, 3 de cada 4 smartphones de más de 600 euros que se vendieron en el mundo fueron iPhone. Y esto es algo importantísimo, ya que la mayoría de las ganancias las acaparan los smartphones más caros. El 55% de los ingresos totales del mercado corresponde a este segmento premium de más de 600 euros.

Las ventas de Apple crecieron un 6% interanual en el mercado premium, ampliando su participación para capturar las tres cuartas partes de las ventas totales en el segmento. Apple podría haber crecido más, si no fuera por la interrupción del suministro del iPhone 14 Pro y Pro Max durante la temporada alta de vacaciones en 2022

Gráfico mercado premium

Apple se lleva el 75% del todo el mercado premium de smartphones

Apple lidera entre los que más gastan en un smartphone

El gráfico elaborado por Counterpoint Research es demoledor, si alguien se va a gastar una buena cantidad de dinero en un smartphone lo normal es que opte por un iPhone. Pero lo mejor de todo esto para Apple es que es una tendencia cada vez más pronunciada.

Si vemos la evolución de los últimos años, Apple ha pasado de dominar el mercado con un 63% a hacerlo con un 75%. Cada año le va comiendo más porcentaje de este mercado premium a los fabricantes Android, que parecen no reaccionar.

Grafico iOS y Android

La diferencia de cuota entre el iPhone y Android no para de aumentar en el mercado premium

Además, también es interesante tener en cuenta el poder de atracción que tiene Apple. El ecosistema de la compañía hace que quien tiene un iPhone es probable que compre también un iPad o un Apple Watch, haciendo que la proxima vez que renueve smartphone opte también por un iPhone.

La adherencia del ecosistema iOS con múltiples dispositivos y servicios es alta. Si un usuario de iPhone también posee un Apple Watch o Mac, es probable que la próxima actualización del teléfono inteligente sea otro iPhone. Además, debido al valor aspiracional de la marca de Apple y a la expansión, sus ventas también han estado creciendo en las economías emergentes. La pérdida de participación de Android en el segmento premium es también una de las razones del impulso de los smartphones de Google (Pixel).

Desde luego Apple no puede tener queja en cuanto a las ventas de su dispositivo estrella. Cada vez se venden más iPhone y cada vez ganan más dinero con ello. Y todo indica que con al generación iPhone 15 veremos un impulso más importante a las ventas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!