Close Button
Compartir

¡El 30% de los encuestados coinciden con el mismo destino para los iPhone más antiguos!

Una oportuna encuesta, a propósito de la más reciente Keynote de Apple, en la que ha presentado el esperado iPhone 13, asegura que los usuarios de iPhone son más propensos a vender o intercambiar sus dispositivos, que los usuarios de Android. ¿Las razones? Es probable que muchas las imagináis, pero este estudio confirma las más relevantes.

Según la investigación realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) la demanda de los móviles con el logo de la manzana mordida motiva a sus propietarios a realizar alguna transacción. De forma general, CIRP asegura que los iPhone se mantienen en mejores condiciones que los móviles de Android.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro: todas las novedades

¿Qué sucede con los iPhone más antiguos?

Cajas iPhone XR

Los usuarios de iPhone venden o cambian sus móviles antiguos más que los de Android.

Una de las primeras características a evaluar es el estado de la pantalla.Más del 65% de los iPhones que se utilizan durante 12 meses se encuentran con la pantalla en buenas condiciones, mientras que en Android corresponde al 60%. Sin embargo, Apple parece en desventaja cuando se consideran las condiciones de la batería. Después de un año, el 23% de los usuarios de iPhone informaron que la batería de su teléfono duró un día completo sin recargarse, mientras que el 30% de los usuarios de Android podrían olvidar su cargador durante todo un día, aún después de 12 meses.

Sin embargo y de forma general, la cantidad de dispositivos que se vuelven inutilizables después de un año es bastante baja. Menos del 10% de los usuarios de iPhone y Android han roto completamente sus teléfonos después de un año, mientras que menos del 20% han notado que la batería dura solo unas pocas horas. CIRP aclara que a medida que los móviles se vuelven más duraderos, sus dueños tardan más en renovarlos.

En el caso de Apple, casi el 30% de los propietarios de iPhone los regalan en programas de intercambio. Mientras que la gran mayoría de los usuarios de Android conserva sus dispositivos anteriores. Menos del 10% de los usuarios de ambas marcas venden sus teléfonos antiguos.

La renovación anual del iPhone es uno de los eventos más esperados del mundo de la tecnología. Para muchos usuarios ya es un hábito renovar sus equipos, pero como demuestra la encuesta de CIRP, los programas de intercambios suelen ser el destino más común.¿Si pensáis en la renovación de vuestro iPhone actual por el iPhone 13? ¿Qué hacéis con vuestro iPhone anterior?

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!