Los usuarios están optando por iPhone de mayor almacenamiento

Un 44 % de los consumidores optó por opciones de almacenamiento más elevadas

Los usuarios están optando por iPhone de mayor almacenamiento
La línea iPhone 15 impulsó las ventas a finales de 2023

Apple ha arrasado en el mercado de los smartphones de gama alta y cada vez se venden más iPhone Pro. El volumen de ventas oscila entre trimestres, pero las últimas tendencias de mercado son muy favorables para la compañía de Cupertino. Además, ahora se ha descubierto que una gran cantidad de consumidores opta por versiones de iPhone con mayor capacidad de almacenamiento.

Un nuevo informe de CIRP indica que muchos usuarios de iPhone están comenzando a actualizar sus teléfonos con opciones de mayor capacidad de almacenamiento. Es decir, por ejemplo, si tienen un iPhone 12 de 128 GB prefieren comprar un iPhone 13 de 256 GB.

El estudio de CIRP

Durante el trimestre relativo a septiembre de 2023, el análisis de CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) indica que un 44 % de los compradores de iPhone eligió actualizar a una versión con más capacidad de almacenamiento a partir de un modelo de iPhone con capacidad de almacenamiento base.

Por ende, estos consumidores optaron por comprar un iPhone más caro. Esta nueva tendencia viene después de una gran popularidad de los modelos de almacenamiento base con opciones de 64 GB y de 128 GB, que tenían un precio considerablemente más barato.

CIRP

Proporción de consumidores de iPhone comprando modelos con más capacidad de almacenamiento

La gráfica del análisis de CIRP refleja claramente como los consumidores están cambiando sus hábitos de compra con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario.

A pesar de que existen muchas formas de aumentar el almacenamiento del iPhone a través de prestaciones del sistema operativo y servicios de almacenamiento en la nube, un gran número de consumidores ha preferido comprar modelos de iPhone con mayor capacidad de almacenamiento para abastecer sus necesidades tecnológicas.

Como dato curioso, Apple incrementó la capacidad de almacenamiento de su iPhone 15 Pro y de su iPhone 15 Pro Max a finales de 2023 pasando de un modelo base de 128 GB a un modelo base de 256 GB.

Las últimas estimaciones de los analistas indican que las cifras de ventas podrían decaer a lo largo del primer trimestre de 2024. No obstante, la tendencia de los consumidores a la hora de elegir opciones con más almacenamiento podría equilibrar la balanza de ingresos de Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!