Con macOS puedes escanear documentos desde el iPhone, te contamos cómo hacerlo

Una de las mejores funciones de macOS permite escanear documentos o fotos directamente desde tu iPhone o iPad, así de fácil puedes hacerlo.

Con macOS puedes escanear documentos desde el iPhone, te contamos cómo hacerlo

Cuando Apple lanzó macOS Mojave hace unos años incluyó una función genial que sigue estando presente en todos los Mac actuales, por lo que tengas el Mac que tengas, probablemente puedas usarla. Esta función te permite escanear documentos desde el Mac utilizando la pantalla de su iPhone. Estos documentos se guardarán automáticamente como PDF.

Es decir, que si tienes un Mac y un iPhone o un iPad, tres dispositivos esenciales dentro del ecosistema de Apple, no necesitas nada más para escanear documentos. Ni un aparato externo ni instalar ninguna aplicación, los sistemas son tan compatibles entre sí que permiten escanear documentos en cuestión de segundos.

Cómo escanear dese el iPhone en macOS

Una de las novedades que llegó con iOS 11 fue la función de escanear documentos directamente desde el iPhone con la aplicación notas. Una vez escaneados podías convertirlos en PDF y compartirlos como quisieras.

Esta función de macOS aprovecha esta característica de iOS para escanear documentos o fotos directamente desde tu iPhone o iPad. Hacerlo es muy sencillo y solo debes seguir estos pasos:

  1. En el escritorio de tu Max utiliza el clic secundario del ratón o trackpad, el botón derecho.
  2. Ahora aparece una opción llamada importar desde iPhone o iPad.
  3. Elegimos el dispositivo y seleccionamos si queremos escanear una foto o un documento.
  4. Una vez hayamos elegido se abrirá automáticamente la cámara en modo escaneo en nuestro dispositivo.
  5. Una vez terminemos, podemos hacer varias fotos, la foto o el documento aparecerá como por arte de magia en nuestro escritorio.
  6. Si es un documento, aparecerá en formato PDF.

Con macOS puedes escanear documentos desde el iPhone, te contamos cómo hacerlo

Se trata de una opción muy interesante que seguramente también esté disponible con aplicaciones de terceros, pero Apple la ha implementado de forma fantástica para que será muy fácil de utilizar.

Si no tienes un escáner en casa es una función que seguro te gustará, además los documentos escaneados por el iPhone tienen suficiente calidad para la mayoría de usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!