Más de la mitad de los smartphones vendidos en EEUU son iPhone

El iPhone triunfa en todo el mundo, tras China y Europa llegan los increíbles datos de Estados Unidos.

Más de la mitad de los smartphones vendidos en EEUU son iPhone

El iPhone sigue siendo el smartphone más popular en Estados Unidos y Apple ha dominado el mercado a lo largo de 2021. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Apple, siendo una fuente importante de ingresos para Apple. En un nuevo análisis, Counterpoint Research señala que Apple tiene más del 50% de cuota de mercado en su país natal.

Las ventas de iPhone 13 se dejan notar, aunque Counterpoint Research apunta que la demanda superó a la oferta, por lo que las ventas del dispositivo podrían haber sido mucho mejores, y quizás sea algo que se deje notar durante el primer trimestre de 2022. Estos datos representan la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de EEUU por trimestre.

cuota mercado smartphone 2021

Esta es la cuota de mercado de cada trimestre de 2021

Los envíos de teléfonos inteligentes crecieron un 10% interanual y un 30% en el cuarto trimestre de 2021 cuando se lanzó el nuevo iPhone 13 de Apple. En el segmento premium, Apple creció un 67% debido al nuevo lanzamiento

El rival más importante de Apple fue Samsung, que siempre ha estado en segundo lugar pero que vio car su cuota en el último trimestre hasta el 24%. Después aparecen Lenovo, especialmente gracias a Motorola, y OnePlus.

El iPhone triunfa en todos los mercados

Ya vimos en los resultados financieros de Apple que las ventas de los nuevos iPhone habían ido realmente bien. Y no solo e los iPhone, la mayoría de productos de Apple crecieron hasta marcar unas ganancias récord.

Estos datos concuerdan con otros análisis que hemos visto de otros países y regiones. En los últimos meses el iPhone ha sido el smartphone más vendido en China, alcanzando su cuota más alta en el país con un 26%. Y en Europa hemos visto cifras similares con una cuota superior al 30%.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!