Es momento de redescubrir: así se utilizan los efectos de iMessage de tu iPhone
Descubre de nuevo los efectos disponibles en iMessage.
Incluso si eres de los usuarios más avanzados, hay algunas funciones que pasan desapercibidas, probablemente porque están algo escondidas o porque no las usas a diario. Eso puede ser perfectamente lo que le sucede a los efectos de iMessage, una función anunciada hace varias versiones de iOS que hoy en día muchos desconocen.
iMessage es una de las mejores plataformas de mensajería pero está restringida al iPhone y a los dispositivos de Apple, por lo tanto solo es utilizada entre aquellos que los poseen. Sin embargo cuenta con numerosas funciones que ya querría WhatsApp como la de poder jugar a través de la app, enviar Animojis, enviar dinero, en ciertos países, o, incluso, enviar mensajes con divertidos efectos. Y esta última característica es la que queremos que vuelvas a descubrir hoy.
Cómo enviar mensajes con efectos desde el iPhone o el iPad
Enviar mensajes especiales con este tipo de efectos puede resultar muy llamativo en nuestras conversaciones mediante iMessage, ya sean personales o en grupo. Además podremos disfrutar de estos efectos en el iPhone, el iPad, el Apple Watch y los Mac, ya que todos los dispositivos de Apple están sincronizados y cuentan con la app Mensajes. Resulta muy gracioso ver estos efectos en la pequeña pantalla del Apple Watch.
Para enviar cualquier mensajes con un efecto tan solo debes escribirlo uy mantener pulsado el boron azul de enviar, irás a una nueva pantalla con los efectos que está dividida en dos opciones, por un lado efectos en el Bocadillo y por otro efectos en el Fondo. Estos son todos los efectos que tenemos disponibles al enviar un mensaje de iMessage:
- Fuerza: aparecerá de golpe en la pantalla.
- Grito: se hará grande rápidamente y vibrará.
- Suavidad: el mensaje aparecerá grande e irá reduciéndose poco a poco.
- Tinta invisible: el mensaje solo será visible al pasar el dedo sobre él.
- Eco: aparecerán decenas de mensajes iguales invadiendo la pantalla.
- Foco: un gran foco iluminará tu mensaje.
- Globos: varios globos decorarán el fondo.
- Confeti: parecerá que estás en una fiesta con confeti.
- Amor: un inmenso corazón aparecerá junto a tu mensaje.
- Rayos láser: pues eso, ¡rayos láser!
- Fuegos artificiales: perfectos para felicitaciones.
- Estrella fugaz: una estrella fugaz pasará por la pantalla y se iluminará al final.
- Celebración: un efecto cono de chispas.
Te puede interesar | Llevas usando mal tu iPhone toda la vida: así se mueven aplicaciones
Para seleccionar los efectos del Bocadillo debes pulsar en cada uno de ellos, salen en una lateral de forma vertical, si quieres seleccionar efectos de fondo, pulsa arriba en Fondo y desliza hacia la derecha por los diferentes efectos. Una vez hayas elegido el efecto que más te guste simplemente pulsa en la flecha azul para enviar el mensaje.
Se trata de una función disponible para todos y que es muy poco conocida y utilizada, ahora es un buen momento para volver a descubrirla y darle un toque único a tus mensajes. Tienes muchísimos efectos para sorprender de diferentes maneras a tus amigos y familiares.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.