No, NameDrop no es un peligro para tu privacidad, por mucho que lo diga la policía

NameDrop es una de las mejores funciones de iOS 17.

No, NameDrop no es un peligro para tu privacidad, por mucho que lo diga la policía
NameDrop en iOS 17

NameDrop es una de nuestras funciones favoritas de iOS 17 por una gran cantidad de razones. La funcionalidad fue introducida junto con iOS 17.1 y watchOS 10.1 como una de las prestaciones protagonistas del sistema operativo y su funcionamiento es realmente intuitivo y conveniente. O, al menos, en la mayoría de los casos...

En este artículo analizamos el funcionamiento de NameDrop y si realmente es un peligro para la privacidad como sugieren muchos.

NameDrop, ¿qué es?

Para todo aquel que no esté familiarizado con la funcionalidad de iOS 17, a continuación te contamos qué es NameDrop.

NameDrop es una función presente en iPhone y Apple Watch que permite a los usuarios de iOS 17.1 y watchOS 10.1 (y versiones posteriores) compartir información personal rápidamente acercando un dispositivo a otro.

Es decir, si acercas un iPhone a otro a escasos centímetros tendrás la posibilidad de compartir tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y otros datos con otra persona.

La privacidad en NameDrop

Compartir información personal simplemente acercando un iPhone a otro iPhone o a un Apple Watch puede llegar a ser peligroso. Especialmente en situaciones en las que existe una gran aglomeración de personas. Un extraño podría acercar su teléfono al tuyo y recibir información personal muy sensible. Pero la transferencia de datos de NameDrop no se completa automáticamente, requiere que aceptes su permiso.

Algunos medios y departamentos policiales informan que NameDrop puede resultar un peligro. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que para activar NameDrop hace falta interaccionar con el teléfono. Es decir, cuando tú acercas un iPhone a otro (con la pantalla desbloqueada) aparece una ventana que te pregunta si quieres compartir información con otro usuario a través de NameDrop.

Ahora bien, es cierto que si dejas tu iPhone desbloqueado en algún lugar rodeado de otras personas o si está desbloqueado en tu bolsillo, podrías activar accidentalmente la transferencia de datos personales de NameDrop. Y esto no es ninguna broma. Especialmente entre los más jóvenes. Así que si tienes hijos/as lo verdaderamente recomendable es desactivar la función, solo por si las moscas.

NameDrop es una función que viene habilitada por defecto en iPhone. Debido a las preocupaciones y a las críticas de los usuarios, es posible que Apple desactive NameDrop y no esté activada por defecto en futuras versiones del sistema operativo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!