No te preocupes, el iPhone Air no se va a doblar y esta prueba extrema lo demuestra

Apple sometió a sus iPhone 17 y al iPhone Air a diferentes pruebas de durabilidad y resistencia, se ha podido comprobar si el iPhone Air se dobla o no con facilidad

No te preocupes, el iPhone Air no se va a doblar y esta prueba extrema lo demuestra
El iPhone Air protegido con Ceramic Shield 2
Publicado en iPhone

Una de las situaciones que ha sorprendido sobre el lanzamiento de los nuevos iPhone 17 y iPhone Air es la cantidad de pruebas realizadas en cuanto a su durabilidad. Los medios y periodistas que tuvieron acceso al evento, además de alguna otra serie de actividades, parece que quedaron convencidos de lo resistentes que son todos los modelos, en especial sobre el iPhone Air. Un vídeo demostraría que el iPhone Air no puede doblarse con facilidad como se pensaría debido a su grosor. Si no reservaste a tiempo el iPhone Air aún existe una posibilidad gracias a Amazon.

Apple sometió a distintas pruebas de resistencia a sus nuevos iPhone

Muchos seguramente pensaron en lo que ocurrió con el iPhone 6 y el llamado "bendgate". Apple había creado un dispositivo muy distinto a lo que habíamos visto antes en esos años. El iPhone Air se sometió a una prueba de resistencia y flexión gracias a una máquina que simuló 130 libras de presión en la parte media del dispositivo. Podemos ver cómo el iPhone Air sin ningún problema recupera la forma y sin ningún daño en pantalla ni en la superficie. Algunos otros medios pusieron a prueba esta presión y comprobaron que, en efecto, el iPhone Air supera la prueba de resistencia humana.

Prueba de resistencia iPhone Air

El iPhone Air recupera su forma original tras aplicar presión

Y eso no se detuvo ahí, los demás dispositivos de la serie pasaron por una serie de pruebas de rayado y de caída. Algunos usuarios indican que la pantalla del iPhone durante años se ha rayado con facilidad. Apple ha mejorado este apartado presentando el Ceramic Shield 2. De acuerdo con los de Cupertino, es tres veces más resistente que el iPhone 16. Apple realiza la prueba con una máquina que tiene una punta de mineral, realiza un movimiento en la parte central de la pantalla y no se observa ningún tipo de daño. Claro que el ángulo en el que lo muestra podría ser engañoso, aunque sabemos que este tipo de situación en la vida real se puede dar con otro tipo de puntas como el de una llave o con algo tan inofensivo como el bolsillo del pantalón.

Respecto a la prueba de caída se puede apreciar que son caídas superficiales. Gracias al apoyo de un brazo robótico el iPhone 17 Pro ha sido tomado y dejado caer desde diferentes ángulos para demostrar lo resistente que puede ser. Cae sobre distintos materiales y al parecer no tiene ningún tipo de daño.

Estas pruebas simulan ser la realidad pero no del todo

iPhone 17 pantalla

La pantalla del iPhone 17 sometida a prueba de rayaduras

Dentro de los laboratorios de Apple, las situaciones podrían estar previamente controladas. Existen mucha diferencia de las pruebas extremas que podemos ver en la red, aunque tampoco el objetivo es ese. Nos gustaría ver pruebas reales de usuarios utilizando el dispositivo y viendo qué tan resistente es bajo este concepto. Desconocemos el tiempo exacto en el que el iPhone ya pueda estar listo como producto final pero aunque sea un tiempo corto, el iPhone debería ser sometido a una prueba real dejándole el uso a un usuario y ver cómo se comporta respecto a la durabilidad y resistencia.

Los iPhone 17 han demostrado en estas pruebas ser bastante resistente, en particular se demuestra que el iPhone Air es resistente a la presión humana y robotizada. Por lo que muchos usuarios podrán llevarlo dentro de sus bolsillos sin miedo de que pierda su forma original. ¿Qué te han parecido estas pruebas?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!