Nuevas pistas sobre la implementación de Face ID bajo la pantalla del iPhone

Esta será la hoja de ruta para los próximos cambios en la pantalla del iPhone.

Nuevas pistas sobre la implementación de Face ID bajo la pantalla del iPhone
Apple dará el salto a la pantalla infinita en 2025

Ross Young, un popular insider de la escena de la industria tecnológica ha compartido recientemente un tweet con la hoja de ruta de Apple en la que se detallan nuevas implementaciones en la pantalla del iPhone hasta lograr la adopción completa de la tecnología LTPO y de la inclusión de Face ID bajo la pantalla.

"Apple irá a por LTPO al completo en 2025, incluso los modelos base tendrán frecuencia de actualización de 120 Hz, finalmente."

Face ID bajo la pantalla no llegará hasta el iPhone 17 Pro

Todavía es muy pronto para afirmar un dato tan relevante con tanta precisión, pero según las últimas informaciones que barajan desde MacRumors el primer dispositivo en contar con Face ID debajo de la pantalla será el iPhone 17 Pro.

Según la supuesta hoja de ruta que seguirá Apple en relación a la implementación de nuevos cambios en la pantalla del iPhone, primero adoptarán la tecnología LTPO al completo, después reducirán el tamaño de la Isla Dinámica en 2025 hasta que finalmente podamos ver un iPhone "a toda pantalla" en 2027.

La tecnología LTPO se basa en una pantalla OLED más eficiente que ofrezca una tasa de refresco variable en lugar de tener una frecuencia de actualización fija. Actualmente, la tecnología ProMotion de Apple permite a los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max alcanzar 120 Hz de frecuencia de actualización mientras que el modelo iPhone 14 y el modelo iPhone 14 Plus ofrecen una frecuencia de actualización estática de 60 Hz.

iPhone

Apple iniciará el proceso incrustando la cámara frontal en la pantalla

Si todo sigue según lo previsto, Apple seguirá usando tecnología LTPS en sus iPhone 15 y harán el cambio a LTPO en 2025 con la implementación de los sensores de Face ID debajo de la pantalla, aunque la cámara frontal seguirá estando visible en un pequeño orificio en el área central superior del dispositivo.

En teoría y siguiendo la hoja de ruta que ha compartido hoy Ross Young, los modelos iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max –independientemente de cuál sea su nomenclatura en el futuro– incluirán Face ID debajo de la pantalla a partir de 2025, mientras que por otra parte esta tecnología no estará disponible en los modelos base hasta la llegada del iPhone 19 en 2027.

Este concepto de iPhone 15 nos muestra cómo sería un iPhone a toda pantalla.

Apple sigue un diseño continuista en su ciclo de desarrollo de productos iPhone y va implementando pequeños cambios por aquí y por allá cada cierto tiempo. Uno de esos pequeños cambios en el iPhone 15 reemplazará los botones físicos de volumen por botones hápticos que reaccionarán ante la presión con pequeñas vibraciones. ¡Veremos qué otros cambios nos depara el futuro!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!