Parece que el iPhone SE 3 no está siendo el éxito que Apple esperaba

El nuevo iPhone SE 3 no se va a vender tanto como Apple esperaba según las últimas informaciones.

Parece que el iPhone SE 3 no está siendo el éxito que Apple esperaba
El iPhone SE de tercera generación es una opción interesante

Hace apenas unas semanas Apple nos presentó el nuevo iPhone SE. Se trata de una de las actualizaciones más pequeñas que ha tenido este dispositivo especial, que ha mantenido el mismo diseño y solo ha actualizado su procesador. Eso sí, han optado por el procesador más potente de a gama iPhone, el chip A15 Bionic. El anterior modelo supuso un auténtico éxito de ventas que Apple pensaba replicar con la tercera generación, pero parece que no está siendo así.

Dos fuentes diferentes han informado de que el iPhone SE 3 no está siendo el éxito esperado. Por un lado, Nikkei Asia cuenta que Apple ha informado a los proveedores de que reduzcan la producción del iPhone SE para este trimestre hasta en dos o tres millones de unidades, citando como motivos "una demanda más débil de lo esperado".

Apple planea fabricar alrededor de un 20% menos de iPhone SE el próximo trimestre de lo planeado originalmente, en una de las primeras señales de que la guerra de Ucrania y la inflación inminente han comenzado a reducir la demanda de productos electrónicos de consumo, dijeron fuentes informadas sobre el asunto a Nikkei Asia.

Por otro lado, el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo ha mostrado en un tuit una información muy parecida. Sus estimaciones de envíos del nuevo iPhone SE se han reducido de 25 a 30 millones a alrededor de 15 a 20 millones de unidades para 2022. Kuo informa de que estos envíos más bajos se deben a la baja demanda del nuevo dispositivo.

El confinamiento de Shanghái no afecta la producción del iPhone SE. Sin embargo, la demanda del nuevo iPhone SE es más baja de lo esperado (el estado de entrega "en stock" es una de las pruebas), y reduje mi estimación de envío en 2022 a 15-20 millones (frente a los 25-30 millones anteriores).

Aunque los motivos puedan parecer externos, Apple también debería plantearse que puede tratarse de un error de estrategia. El diseño exterior del iPhone SE es demasiado antiguo y necesita un rediseño importante para verdaderamente ser una alternativa mayoritaria.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!