Por qué este es el peor momento del año para comprar un iPhone

¿Estabas pensando en comprar un iPhone ahora? Te contamos por qué es mejor que esperes unas semanas.

Por qué este es el peor momento del año para comprar un iPhone

Cada día multitud de iPhone son vendidos por Apple a nivel mundial. El hecho de que sea uno de los mejores dispositivos móviles disponibles en el mercado hace que esto sea relativamente sencillo y que, por tanto, cualquier momento del año sea bueno para adquirir el último modelo. Sin embargo, lo cierto es que ahora no es muy buena idea comprarse un iPhone, pues en muy pocas semanas el mercado de teléfonos de Apple cambiará por completo.

Y es que, si bien es cierto que aún no hay una fecha oficial por parte de Apple, si tenemos en cuenta las fechas en las que cada iPhone ha sido lanzado en los últimos años, lo cierto es que todo apunta a mediados del mes de septiembre. Y, sin duda alguna, que Apple lance el iPhone 13 puede suponer arrepentirse rápidamente si se ha comprado un teléfono de la firma poco antes del lanzamiento.

Cada vez queda menos para el lanzamiento oficial del iPhone 13

Tal y como comentábamos, al igual que sucede con la idea de elegir entre comprar el iPhone 12 o esperar al iPhone 13 donde, salvo en casos muy específicos, la decisión es bastante obvia, lo cierto es que hay quienes no saben qué modelo de iPhone escoger ahora mismo para realizar su compra, o si es mejor esperar algo más para ello.

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

A la hora de decidir esto, decir que siempre hay multitud de casos. Por ejemplo, es posible que recientemente te hayas quedado sin teléfono por algún motivo, y que por lo tanto necesites adquirir uno nuevo lo antes posible con el fin de poderte mantener comunicado. En tales casos, las opciones de compra del iPhone siguen siendo recomendables, pues a fin de cuentas tiene prioridad el contar antes de tiempo con el teléfono en vez de tener que esperar algunas semanas a que Apple presente el nuevo móvil y lo lance al mercado.

Sin embargo, muy diferentes son aquellos casos en los que se quiere comprar un nuevo iPhone sin un motivo del todo claro, como por ejemplo para mejorar el dispositivo actual. En ese caso, lo cierto es que no es para nada recomendable adquirir un iPhone ahora mismo. Básicamente esto es porque, si echamos la vista atrás, el último modelo que vendría a ser el iPhone 12 fue presentado por Apple el 13 de octubre del 2020. Es decir, tiene ya casi un año de antigüedad.

A pesar de ello, obviamente se trata de un dispositivo de alta gama que va a seguir funcionando muy bien en cualquier situación durante unos cuantos años más. Sin embargo, el problema llega si tenemos en cuenta el desembolso económico sobre dicho dispositivo, pues comprarlo ahora mismo te va a costar lo mismo que cuando salió a la venta de forma oficial, siendo un importe algo elevado teniendo en cuenta estos datos.

iPhone 12 Pro en ciudad de noche

De esta forma, la compra ahora mismo de un iPhone 12 no es para nada recomendable, pues es probable que en cuestión de semanas se presente de forma oficial el iPhone 13, que llegará con importantes mejoras y, aunque según los analistas será algo más caro, tal vez dicha inversión esté justificada en tu caso.

El ahorro es otro gran motivo para esperar al lanzamiento del iPhone 13

Además del hecho de que este dispositivo pueda interesarte más que los modelos actuales, lo cierto es que, independientemente del modelo de iPhone que estés pensando en adquirir, probablemente sea mejor esperar. Con la llegada del iPhone 13, Apple realizará cambios en los precios de sus teléfonos, de tal forma que los modelos anteriores (incluyendo el iPhone 12) serán más baratos.

Esto es básicamente para poder seguir vendiendo las unidades anteriores. Además, en tiendas de terceros como Amazon suele ser bastante habitual ver importantes ofertas en los modelos antiguos, siendo mucho más ventajosas que las de las Apple Store. Así, la espera para la compra de tu nuevo teléfono puede quedar justificada fácilmente, pues ahorrarás bastante dinero.

iPhone 12 Pro en color plata

El único modelo del iPhone que tal vez pueda llegar a merecer la pena a estas alturas del año y teniendo en cuenta lo poco que falta para una Keynote, es el iPhone SE. El modelo de 2ª Generación, que es el que Apple está vendiendo actualmente en sus tiendas, se presentó el día 20 de marzo del 2020, con unos años de diferencia con respecto al primer modelo. Según los analistas, parece que el próximo modelo de dicho dispositivo económico incluirá pocas mejoras y mantendrá por tanto el diseño actual y algunas de las características, así como un precio reducido.

Sin embargo, todo apunta a que no será lanzado junto a los iPhone 13 en septiembre, pues podría quitarles el protagonismo a estos otros teléfonos. Por el contrario, sería lanzado durante la primera parte del próximo año 2022, por lo que aún falta bastante para su lanzamiento oficial. Teniendo esto en cuenta, y las pocas mejoras que parece que incorporará con respecto a la segunda generación, lo cierto es que su compra puede llegar a ser una buena opción hoy en día.

iPhone SE (2020) (425,95 €)

Sin embargo, lo cierto es que si estabas pensando en adquirir uno de los iPhone 12, iPhone 11 o bien algún modelo anterior, lo más aconsejable desde el punto de vista de los expertos del mercado es esperar algo más. Así, podrás ver si el nuevo iPhone 13 te interesa y, de no ser así, tendrás la posibilidad de adquirir el mismo modelo por menos dinero y con todas las garantías de Apple.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!