Cómo Personalizar un iPhone para Hacerlo Único y Diferente

Cómo Personalizar un iPhone para Hacerlo Único y Diferente

Personaliza tu iPhone para que sea totalmente diferente al de los demás

Una de las cosas de las que más se suelen quejar los usuarios de iPhone es de lo limitado que es el sistema operativo iOS a la hora de poder personalizar nuestro dispositivo, algo en lo que Android le saca muchísima ventaja. Sin embargo, hay maneras de conseguir una personalización más profunda hasta el punto de lograr tener un smartphone totalmente único.

¿Cómo podemos conseguirlo? Para ello lo primero que tenemos que hacer es realizar el Jailbreak al iPhone. Una de las grandes ventajas que tiene hacer el Jailberak es que cuenta con un gran número de tweaks en Cydia que nos permiten adaptarlo totalmente a nuestros gustos y necesidades, añadiendo funciones que iOS no trae de serie y que de otra forma no podríamos tener.

Y como hay tantos y tantos tweaks donde elegir, en ocasiones es complicado dar con el que necesitamos. Por eso hemos hecho esta lista con algunos de los mejores tweaks que podemos encontrar en Cydia para personalizar nuestro iPhone, pero recuerda que también se pueden descargar en iPad, iPad Air y iPad Mini. ¡Vamos allá!

Algunos tweaks para personalizar el iPhone

Zeppelin

El primero que hemos elegido es Zeppelin, un tweak de lo más sencillo que nos permite cambiar el logotipo del operador de telefonía por el que más nos guste. ¿Qué te parecería tener la manzana de Apple, el logo de Superman, Batman o incluso el de Nike, entre muchos otros, en lugar del nombre de tu operador de telefonía?

Además, por otro lado, si queremos tener una mayor personalización incluso nos dan la opción de crear nuestro propio icono. Zeppelin está disponible en Cydia a través del repositorio repo.alexzielenski.com y es gratis.

FlipControlCenter

Con iOS 7 Apple incorporó a su sistema operativo móvil el Centro de control el cual se puede desplegar deslizando el dedo de abajo a arriba de la pantalla. Los usuarios de iOS recibieron con los brazos abiertos esta característica, pero aún así echaban en falta opciones de personalización de las funciones que en él aparecen. Por eso, el tweak FlipControlCenter será de gran utilidad para ello, ya que nos permitirá incluir accesos directos nuevos al Centro de control, así como modificar el orden de los que ya vienen incluidos.

Por otro lado, también podemos decidir el número de accesos directos que queremos ver al abrir el Centro de Control. Eso sí, hay que decir que aún está en modo beta. Se puede descargar en el repo rpetri.ch/repo.

DockShift

En tercer lugar tenemos un tweak que nos permite modificar el dock de nuestro dispositivo y ponerlo opaco, transparente… El funcionamiento es muy sencillo y se modifica desde el menú Ajustes. DockShift, por ahora, no es compatible con el iPhone 4 pero pronto estará también para este modelo, es gratuito y está disponible en Cydia.

Emphasize

Este tweak nos da la posibilidad de personalizar un gran número de elementos dentro de la interfaz de iOS 7. Una vez instalado nos aparecerá un menú en Ajustes donde podremos cambiar el color de fondo, el color de la interfaz de iOS a otros colores, los botones para encender o apagar el iPhone, etc. Emphasize está disponible en Cydia a través del repositorio rpetri.ch/repo.

NCAllOnly

Apple introdujo también novedades con iOS 7 en el Centro de notificaciones, la más destacable es la separación por pestañas de las notificaciones en tres: No visto, Todo y Hoy. Con el tweak NCAllOnly podremos unir las tres en una única pestaña, para aquellos que preferían tenerlo unificado como en iOS 6. Está disponible en el repo de BigBoss y es totalmente gratuito.

LockYourAppsFree

LockYourAppsFree es un tweak que permite bloquear cualquier app instalada en tu dispositivo con un código de seguridad para que solamente tú puedas acceder a ella. Como su propio nombre indica, es gratuito y se puede conseguir en el repo de BigBoss.

http://youtu.be/_9u1jWHUQzQ

Wallpapers

No todo van a ser tweaks,.En la App Store también encontramos algunas aplicaciones para darle un aire diferente a nuestro iPhone, como por ejemplo las de fondos de pantalla. Hay una amplia variedad de estas aplicaciones, pero a nosotros nos gustaría destacar Wallpapers HD, una aplicación que también es compatible con el iPad y que ofrece una grandísima variedad de fondos de pantalla que siguen ampliando día a día, y lo mejor de todo es que es gratis.

También puedes personalizar el exterior de tu iPhone

Por último, nos gustaría decir que no sólo se puede personalizar el iPhone por dentro, sino que también podemos hacer un cambio totalmente radical en el exterior poniéndolo del color que más te guste. ¿Qué mejor manera de marcar la diferencia que esta?

Eso sí, para ello tendremos que desembolsar unos cuantos euros. En lugares como AlertaPhone, por ejemplo, nos dan la posibilidad de cambiar por completo el color al iPhone desde 69€, tanto la parte trasera como la delantera. Sin duda la forma más completa de hacer que nuestro terminal sea completamente diferente al resto.

Hasta aquí nuestros consejos para personalizar vuestro iPhone y hacerlo completamente diferente a los demás. ¡Esperamos que os hayan servido de ayuda!

En iPadizate | Jailbreak del iPhone 4s

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!