¿Por qué el iPhone plegable va a tener unas medidas tan extrañas?
Apple hará un primer iPhone plegable pero no lo hará siguiendo las medidas que otros fabricantes emplean para ello, tendrá una pantalla exterior pequeña y el interior lucirá distinto. Así lo ilustran estos conceptos
De acuerdo con un informe reciente del medio The Information, el primer iPhone plegable de Apple sería más pequeño de lo que se piensa. La pantalla exterior tendría 5,3 pulgadas de tamaño, menor a lo que era el iPhone mini de 5,4 pulgadas. Es extraño que Apple piense en un móvil pequeño cuando el iPhone plegable esté cerrado. Algunos conceptos lo estaban ilustrando fiel a la realidad comparándolo con otros iPhone y no lucía tan descabellado. ¿Está bien que Apple haga un plegable de esta forma?
El iPhone plegable no sería tan grande como se piensa
Un creador de contenido especializado en Apple como es Ben Geskin ha realizado sus propias maquetas del dispositivo donde es posible comprobar lo que se dice respecto a los rumores. Podemos ver que se trata de un dispositivo que cabría bien en la mano y que podría ser manejable con una sola respecto al lado donde se tome. Lo que se puede notar es que la pantalla exterior es más alta y el panel interior es más cuadrado. Por eso se decía que la relación de aspecto sería diferente.
El hecho de tener una pantalla más rectangular podría beneficiar únicamente en el uso de multiventana, contrario a tener dos ventanas abiertas y vídeos que podría resultar algo incómodo. La relación de aspecto sería de 4:3 como se ha rumoreado anteriormente. Posiblemente tenga relación con las funciones multitarea de iPadOS, para no tener problema alguno de trasladarlos a este iPhone plegable. En lugar de complicarse con la creación de una interfaz dedicada, aprovechará lo que ya existe respecto a iOS y iPadOS.
Hand-on with a mockup. I actually like this. pic.twitter.com/iGJWvEB8s3
— Ben Geskin (@BenGeskin) December 18, 2025
Cuando el iPhone plegable esté cerrado nos recordará inevitablemente a sus inicios
Parece que Apple se está remontando a sus orígenes cuando todos apostaban por pantallas grandes, el iPhone era de los últimos móviles con tamaño pequeño. Eso sucederá ahora con el iPhone plegable si se cumplen los pronósticos y rumores. Los otros plegables como el Galaxy Z Fold tienen una pantalla frontal de 6,5 pulgadas o el Pixel Pro Fold de Google que tiene 6,3 pulgadas. Seguramente Apple habrá preparado una buena experiencia en su tamaño pequeño, es decir, tener acceso rápido a notificaciones, respuestas rápidas y cualquier otro tipo de interacción que no necesite de muchos toques en pantalla. Lo que podrían reclamar los usuarios precisamente es este tipo de experiencia por el precio que tendrá el dispositivo.
Si no es posible realizar una buena dosis de tareas cuando el iPhone esté plegado, es ahí cuando las críticas podrían comenzar. Apple podría reforzar su argumento de que utilizar el iPhone desplegado podría favorecer totalmente a los usuarios desde el punto de vista que van a aprovechar su tamaño sin sentir que llevan algo demasiado grande, puede que puedan ganarse a sus usuarios. Será como tener un iPad en el bolsillo, cosa que no ocurre ni con el iPad mini. ¿Qué te parecen estos rumores sobre el tamaño?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.