¿Por qué James Bond no tiene un iPhone?

¡Analistas de seguridad comparten su análisis sobre este curioso hecho!

¿Por qué James Bond no tiene un iPhone?

A propósito del estreno de la más reciente película de James Bond, "No Time To Die", los amantes de la tecnología han evaluado varios detalles de las herramientas de trabajo del espía más famoso del mundo. Y han notado, que a diferencia de la mayoría de los superhéroes del mundo del cine, James Bond no ha usado un iPhone en ninguna de las entregas. Curiosamente, esto se debe a una falta de acuerdo entre ambas marcas, sino por una razón mucho más peligrosa para las misiones del propio agente.

En vez de un poderoso iPhone 12, en "No Time To Die", James Bond se comunica con el Nokia 3310, Nokia 7.2 y Nokia 8.3 5G. Las fechas de lanzamiento de estos teléfonos llegaron en el año 2000, septiembre de 2019 y octubre de 2020, respectivamente.

El iPhone no es una buena opción para el agente 007

En primera instancia, James Bond sería el candidato perfecto para usar un iPhone, ya que Apple solo restringe el uso de sus dispositivos en el mundo del cine a los villanos. Sin embargo, y según las declaraciones del experto en ciberseguridad de la firma de seguridad de Internet Eset y ex oficial de policía, Jake Moore, el principal motivo es la probabilidad de que el iPhone sea vulnerado por el software espía Pegasus.

“Los teléfonos imposibles de rastrear con funcionalidad anti-vigilancia, anti-interceptación y suplantación de ubicación son una necesidad para James Bond. Un iPhone, sin importar su formato, simplemente no podría ofrecer esta capacidad para garantizar que el rastreo no sea una opción. La seguridad de un iPhone es lo suficientemente impresionante para el usuario normal, pero con amenazas como Pegasus alrededor periódicamente, a un espía le resulta difícil utilizar uno de forma segura y confiable".

“Sin duda, los adversarios utilizarían el software espía de Pegasus para atacar a James Bond si fuera un usuario de iPhone”

Pegasus es un software espía creado por la compañía israelí NSO, que puede instalarse remotamente y acceder a la información del iPhone. Y como hemos compartido recientemente, ha estado en el centro de la polémica, después de que se descubriera su adquisición por parte de una agencia de seguridad oficial alemana, con fines que no han quedado del todo esclarecidos.

Y aunque Apple asegura que los recientes parches de seguridad restringen su capacidad para usar herramientas de monitoreo y descubrir vulnerabilidades, el famoso espía británico no puede confiarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!