Close Button
Compartir

Apple tiene una forma muy peculiar de situar las cámaras del iPhone, y tiene un motivo muy interesante.

Desde hace ya un tiempo los smartphones cuentan con diferentes cámaras para realizar diferentes tipos de fotografías. Y estos sensores se han colocado en los dispositivos de diferentes formas, verticales, horizontales y, en el caso de Apple, en forma de triángulo en sus iPhone Pro.

Cada una de las cámaras del iPhone tiene su función, pero, ¿por qué están situadas en forma de triángulo? El caso de Apple es bastante único ya que prácticamente nadie apuesta por esta disposición, sin embargo tiene mucho sentido hacerlo así, y vamos a explicarte por qué.

El motivo por el cuál las cámaras del iPhone están situadas en forma de triángulo

No se trata de un motivo de ocupar menos espacio. A nivel interno, Apple tiene espacio suficiente para todos los componentes, y colocar las cámaras en vertical o en horizontal es técnicamente posible. ¡Pero no! Apple optó por un triángulo, y este es el motivo.

cámaras iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro

cámaras iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro

Seas bueno o malo en matemáticas, sabrás que los lados de un triángulo equilátero tienen la misma longitud. Es decir, al posicionar las cámaras del iPhone en un triángulo, cada una de ellas está a la misma distancia de las otras dos.

¿Y qué significa esto en la práctica? Una mejor experiencia de usuario. Cuando usamos las cámaras de nuestro smartphone y hacemos zoom, los cambios de cámara en el iPhone apenas se aprecian ya que la distancia entre los sensores es prácticamente mínima. No importa que cambies de un objetivo a otro, prácticamente no notarás que el iPhone cambia de sensor y parecerá una única cámara.

Eso es algo que no sucede en otros dispositivos con las cámaras dispuestas de otra forma. A fin de cuentas, la distancia, aun siendo pequeña, se nota al cambiar de un sensor a otro. Puede parecer una tontería, pero es otro de esos pequeños detalles en los que Apple demuestra ser una compañía más atenta a la experiencia de usuario.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!