Por qué llevo 13 años usando un iPhone y no me planteo cambiar a Android

A pesar de las muy buenas opciones disponibles, nunca he valorado cambiar mi iPhone por un smartphone Android y estos son mis motivos.

Por qué llevo 13 años usando un iPhone y no me planteo cambiar a Android
Nunca he encontrado motivos para cambiar mi iPhone por un Android

Nunca he usado un smartphone Android como dispositivo principal y la verdad es que no me arrepiento de nada. Desde el año 2010 llevo usando un iPhone como smartphone y nunca me he planteado hacer el cambio a la competencia de Google. Y los motivos son innumerables, desde una experiencia de usuario muy satisfactoria hasta una inversión de años en accesorios.

Si algo funciona, no lo toques

Un iPhone nunca me ha fallado y por ese motivo no he encontrado nunca motivos para cambiarme a otra marca. Las pocas veces que he tenido algún problema se ha solucionado rápido, como cuando me cambiaron mi iPhone 5 por uno nuevo a los pocos días de comprarlo por un problema con el botón de desbloqueo.

Cualquier problema de software se soluciona en cuestión de días y nunca me he encontrado con algo que no pueda hacer. Además, me he acostumbrado a muchas cosa solo disponibles en el iPhone, como puede ser AirDrop, iMessage o FaceTime, que utilizo a diario y que me costaría mucho perder.

Pantalla de un iPhone 14 Pro

Un iPhone ofrece mucho como para querer cambiarlo por un Android

El ecosistema Apple no ha parado de crecer a mi alrededor

El iPhone 4 fue mi primer dispositivo de Apple, pero durante 13 años el ecosistema de productos de la manzana no ha dejado de crecer a mi alrededor. Dos MacBook, tres iPad, dos Apple Watch, dos AirPods y muchos modelos diferentes de iPhone me han acompañado todo este tiempo y la sincronización entre todos ellos es única.

Realmente, no hay ninguna compañía en el mercado capaz de ofrecer un ecosistema tan conectado como Apple. Y eso hace mañas difícil cambiar de un iPhone a Android, ya que tendría que cambiar muchos de estos dispositivos que no tienen una alternativa que funcione tan bien de forma conjunta.

Dispositivos de Apple

Los dispositivos de Apple son más útiles de lo que puedes pensar

La inversión en apps, servicios y accesorios

Tanto años unido a un iPhone ha hecho que la inversión realizada a su alrededor sea grande. Desde aplicaciones y juegos que tendría que volver a comprar hasta las suscripciones a servicios que solo disponemos en Apple. Actualmente no hay ninguna opción en el mercado que ofrezca lo que ofrece Apple One, incluso con la subida de precios de los servicios de Apple. Con el plan Premium puedes conseguir musica, series, películas, juegos y 2 TB de almacenamiento en la nube por apenas 5 euros por persona y pude ser menos todavía con el plan Familiar.

Y eso por no hablar de diferentes accesorios que son compatibles con el iPhone y que dejaran de serlo con un smartphone Android, como la gran cantidad de accesorios MagSafe.

Servicio excelente de atención al cliente excelente

Realmente en estos 13 años son muy pocas las veces que he tenido que ir al servicio técnico de Apple por un problema con uno de sus dispositivos. Concretamente con el iPhone, solo he ido una vez con el anteriormente mencionado iPhone 5.

Apple Store

En las Apple Store siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte

Aparte de por ese motivo, también he ido dos veces por el Apple Watch y una vez por un MacBook Air. Y en todas estas ocasiones el servicio y el trato fue excelente, analizando mi problema y ofreciéndome una solución plenamente satisfactoria. Y esto es algo realmente difícil de encontrar en otras marcas y una razón más para quedarme.

Realmente, no hay motivos para cambiar del iPhone a Android

En 13 años nunca he sentido la tentación de cambiar un iPhone por un smartphone Android, a pesar de que los hay muy buenos, en algunos aspectos incluso superiores al mejor iPhone del mercado. Pero analizando el conjunto, no encuentro motivos suficientes y perdería, sin duda, mucho más de lo que ganaría con el cambio.

Por todo esto, nunca he cambiado mi iPhone por un smartphone Android, a pesar de que he tenido 9 modelos diferentes de iPhone durante todos estos años. Realmente, no es una opción a valorar por todo lo que perdería por el camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!