Problemas de producción con los iPhone 13: los envíos podrían retrasarse

Los nuevos modelos del iPhone podrían sufrir retrasos a causa de problemas relacionados con la producción de la cámara.

Problemas de producción con los iPhone 13: los envíos podrían retrasarse

El iPhone 13 ya está en las tiendas. La nueva generación del iPhone ha llegado, y todo indica a que será un éxito. Incluso, ya se están empezando a notar algunos problemas de envío, aunque en esta ocasión, podría deberse a algo más que simplemente la gran demanda. Y es que, una de las "nuevas" características de los modelos estaría resultando un problema para su producción.

El año pasado, con el iPhone 12 Pro Max, se introdujo una característica técnica exclusiva. Por primera vez en un iPhone, la estabilización óptica de la cámara se haría desde el sensor, y no desde la lente. Esto ayuda a reducir aún más el impacto de las vibraciones en cada fotografía, y a obtener así una mejor calidad de imagen.

Cámaras iPhone 13 Pro color grafito

Las cámaras del iPhone 13 Pro.

Ahora, con la llegada del iPhone 13, esta característica ha dejado de ser exclusiva del iPhone 12 Pro Max. De hecho, no solo se ha introducido en el iPhone 13 Pro, también en el resto de las variantes. Así, desde el iPhone 13 mini al iPhone 13 Pro Max, todos cuentan con la mejor tecnología de estabilización óptica. Y es precisamente ahí donde estaría el problema.

Según Nikkei Asia, los proveedores de Apple estarían teniendo problemas para mantener un suministro estable de módulos de cámara para el iPhone 13. Esto se debe a que el fabricante de este componente, localizado en Vietnam, se estaría viendo obligado a interrumpir la producción de forma intermitente. Por suerte, se espera que se recupere la normalidad a mediados de octubre.

De momento, los nuevos teléfonos están llegando a sus compradores con relativa normalidad para un lanzamiento. Y se espera que siga siendo así, a pesar de este inconveniente. Por desgracia, no hay ninguna garantía de que no haya más contratiempos, de modo que solo queda tener algo de paciencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!