¿Qué fue del iPhone Ultra?

Durante muchos meses dimos por hecho que Apple cambiaría el apellido Pro Max por Ultra en la gama iPhone, ¿qué ha pasado con esta idea?

¿Qué fue del iPhone Ultra?
¿Veremos alguna vez un iPhone Ultra?

Durante mucho tiempo escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzara un iPhone Ultra. Un nuevo modelo de iPhone que se situaría por encima del iPhone Pro Max, o que incluso podría sustituir a este. Este smartphone de super gama alta incluiría funciones únicas y costaría bastante más, rondando los 2.000 euros.

Hace prácticamente un año se habló de un cambio de nombres en la gama de iPhone de Apple, Mark Gurman informo de que Apple podría cambiar el apellido Pro Max y tener un iPhone 15 Ultra. Este importante cambio de nombre no llegó a producirse, y finalmente Apple lanzó un iPhone 15 Pro Max que todos conocemos.

¿Por qué utilizar el apellido Ultra?

Apple utiliza el apellido Ultra en varios de sus productos, concretamente para definir lo mejor de lo mejor. Un claro ejemplo es el Apple Watch Ultra, un dispositivo mucho más grande y resistente que los Apple Watch normales que ofrece funciones únicas y pensadas para deportistas extremos.

Otro claro ejemplo son los chips de la serie M. Apple utiliza los apellidos Pro, Max y Ultra para referirse a ellos, siendo el apellido Ultra el que se usa para denominar al chip más potente de cada generación.

Por lo que usar este apellido en la gama iPhone puede tener bastante sentido. Además, Apple ya ha cambiado "el apellido" del iPhone en muchas ocasiones, sin olvidar que es una nomenclatura que usan muchos rivales, como Samsung con el Galaxy S24 Ultra.

Usuario con el Apple Watch Ultra en la muñeca

El Apple Watch Ultra es un ejemplo de lo que apple podría hacer en la gama iPhone

¿Veremos alguna vez un iPhone Ultra?

En su momento Gurman aseguraba que este cambio de nombre era algo que se estaban planteando dentro de Apple, sin embargo, en este momento, no parece tener demasiado sentido. A fin de cuentas, el iPhone 15 Pro Max es prácticamente idéntico en todos los apartados al iPhone 15 Pro, mismos materiales, mismo diseño, casi mismas cámaras, mismo chip... no hay nada que lo diferencie como para cambiarle el nombre.

Si Apple lanza un iPhone Ultra debemos esperar que sea un modelo con funciones y especificaciones únicas, no un simple cambio de nombre. Además, el apellido Pro Max lleva utilizándose desde el año 2019 con la generación iPhone 11 Pro, un año antes Apple ya comenzó a utilizar el apellido Max que sustituyó al Plus. Lo que quiere decir que los usuarios están acostumbrados y saben lo que significa.

¿Es posible que veamos este cambio de nombre en 2024 con la generación iPhone 16? Es una posibilidad. A pesar de que no hayamos escuchado ningún tipo de rumor al respecto, parece que haber fallado el año pasado ha hecho que todos los filtradores se vuelvan más cautos. Este año el teórico iPhone 16 Pro Max va a crecer hasta las 6,9 pulgadas, por lo que podría ser una oportunidad para cambiar el nombre.

A pesar de todo, parece que Apple seguirá manteniendo su misma estrategia lanzando dos iPhone de entrada y otros dos con mejores especificaciones que serán casi iguales salvo por el tamaño. Si se lanza un iPhone Ultra probablemente será un iPhone 16 Pro Max renombrado, en lugar de un modelo adicional que se posicione por encima del Pro Max. Se podrán llamar iPhone 16 Pro y Pro Max o iPhone 16 Pro y Ultra, pero no habrá demasiados cambios entre ellos, haciendo el posible cambio de nombre algo más relacionado con el marketing que con otra cosa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!