Qué iPhone dejan de actualizarse en 2023

Hay un total de cinco iPhone diferentes que van a dejar de recibir actualizaciones este 2023.

Qué iPhone dejan de actualizarse en 2023
Diversos modelos de iPhone de color blanco.

Tras el lanzamiento oficial de iOS 16 Apple ha compartió la lista oficial de iPhone compatibles con el nuevo sistema operativo. Por lo tanto, pudimos descubrir todos los modelos de iPhone que van a dejar de actualizarse en 2023, y son varios modelos.

La lista no es demasiado larga, pero sí que incluye algunas sorpresas que muy pocos esperábamos. Realmente solo estaba previsto –siguiendo la estela lógica que los ciclos de Apple dejan a su paso– que únicamente tres modelos de iPhone dejarían de actualizarse en 2023, pero desafortunadamente van a ser más. Esperábamos tres y al final van a ser hasta cinco los iPhone que dejarán de recibir actualizaciones.

Los modelos de iPhone que dejan de recibir actualizaciones en 2023

Oficialmente, tenemos cinco modelos de iPhone que no han recibido iOS 16 y por lo que dejarán de actualizarse este mismo 2023 cuando Apple deje de lanzar actualizaciones de iOS 15 y de iOS 16. Por otro lado, hay que incluir en la lista dos modelos más que no se actualizarán a iOS 17 en este 2023.

Oficialmente, estos modelos de iPhone dejarán de recibir soporte este mismo año:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1ª generación)
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus

Estos siete modelos de iPhone se quedarán en iOS 15 y iOS 16, por lo que dejarán de recibir actualizaciones de software después de verano. En ese momento, los iPhone 6s habrán recibido 7 años de soporte, el iPhone SE original habría recibido seis años y medio de soporte y los iPhone 7 habrán tenido seis años de soporte.

iPhone 7 en mano

El iPhone 7 deja de tener soporte al no actualizarse a iOS 16

Hasta cuándo recibirán actualizaciones estos iPhone

Apple siempre ha comunicado públicamente que todos sus dispositivos reciben soporte durante, por lo menos, un ciclo de cinco años. Los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus no serán una excepción en este año 2023. Habrá que ver si el iPhone XR también entra en la terna, aunque en principio no debería ser así.

En el caso de los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE de primera generación, dejaron de actualizarse tras el lanzamiento de iOS 16. Por su parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus dejarán de recibir actualizaciones a partir de septiembre de 2023, con la entrada en escena de iOS 17. Apple lanzará la última actualización de iOS 16 pronto, y será la última que recibirán estos cinco modelos de iPhone. Por lo tanto, estos han sido todos los modelos de iPhone dejarán de recibir soporte en septiembre de 2023.

Eso sí, debemos tener algo en cuenta. Apple ha lanzado recientemente actualizaciones de seguridad para iPhone antiguos, hace no demasiado vimos una actualización de iOS 12 para iPhone antiguos y más recientemente una actualización de iOS 15.7.3 con parches de seguridad que solventaban ciertas vulnerabilidades del sistema. Así que no hay que descartar que Apple lance en un futuro próximo nuevas actualizaciones de iOS 15 y de iOS 16 solucionando algunos problemas de seguridad para los siete modelos de iPhone que se han quedado sin actualizarse en 2023, siguiendo la estela de iOS 16.3, una actualización claramente enfocada al ámbito de la seguridad.

Al igual que sucede con el iPhone, hay también muchos otros dispositivos de Apple que dejarán también de recibir actualizaciones de software este mismo 2023. Los nuevos sistemas operativos han dejado fuera varios modelos de Apple Watch, Mac y iPad, por lo que este año Apple dejará de dar soporte a más de 15 dispositivos diferentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!