Close Button
Compartir

Si estás buscando la manera de recuperar ahorita o después datos eliminados de tu iPhone, puedes seguir estos consejos para conseguirlo.

Con el paso del tiempo, el uso del iPhone tiende a reflejarse en el almacenamiento de este. Es decir, entre más utilizamos nuestro dispositivo el espacio se va ocupando y los usuarios buscan liberarlo. Muchas veces eliminando quizás algunas cosas que tal vez más adelante desee recuperar, pero ¿esto es posible?

iPhone

Recupera datos eliminados de iPhone.

Perdida de datos

La perdida de datos en el iPhone se podría considerar como algo muy común en los usuarios. Esto sucede como se mencionó anteriormente con la intención de liberar almacenamiento, o bien, también puede deberse a un malware o por errores cometidos al realizar jailbreak o algún otro método que pueda perjudicar esta pate del dispositivo.

Aunque el iPhone no cuenta con una papelera de reciclaje como la que encontramos en el Mac, existen algunas maneras de poder recuperar datos eliminados y puedes comenzar a hacer uso de estos consejos para algún imprevisto más adelante.

Revisa y realiza respaldos

Una de las garantías de que el usuario pueda recuperar datos es el continuo hábito de realizar copias de seguridad. El respaldo de información permite que desde iCloud o la copia guardada en el ordenador se puedan mantener archivos y otras cosas importantes disponibles para su recuperación.

Para realizar este proceso basta con conectar el iPhone al ordenador e iniciar la copia de seguridad en la ventana del Finder iPhone, esto tarda solo unos minutos.

En caso de iCloud, se realiza desde el iPhone en: Ajustes > Apple ID > iCloud > Se activa Respaldo en iCloud. El tiempo depende de la conexión a internet.

Los respaldos también permiten recuperar otros archivos o propiedades del sistema en caso de restaurar el dispositivo por emergencia o migrar la información a un nuevo iPhone. En caso de perdida de datos revisa en estos apartados tus respaldos y averigua si está lo que buscas.

Respaldo iCloud

Al activar el respaldo de iCloud debes tomar en cuenta tus conexiones a internet.

Utiliza iCloud

El iPhone cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube llamado iCloud y que solo por ser usuario ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito. Este puede ser aumentado al adquirir alguno de los planes (con costo) que ofrecen 50 GB, 200 GB o 2 TB.

iCloud ofrece al usuario una alternativa para poder guardar de manera segura archivos que no le sean indispensables mantener en el almacenamiento del iPhone, pero que puedan ser accesibles en cualquier momento. Siendo así una de las funciones que deja recuperar datos eliminados.

En el caso de la recuperación de fotos, iCloud cuenta con una librería automatizada que permite la subida de imágenes al momento de guardarse en el carrete del iPhone. Además, el usuario puede acceder a sus imágenes aunque sean eliminadas desde su cuenta de iCloud y también con la app de Fotos en Mac al sincronizar la fototeca.

Si estás buscando algo, el servicio de iCloud en navegador ofrece otra posibilidad, restaurar archivos disponibles desde la cuenta. Tal vez aquí esta tu solución.

  • Accede a iCloud web desde tu ordenador e inicia sesión.
  • Entra en Ajustes y selecciona la opción Recuperar archivos.
  • Abajo en la esquina inferior izquierda encontrarás una sección llamada Avanzado.
  • Elige la opción que deseas y aprueba que el servicio muestre los datos disponibles para recuperar.
  • Finalmente marca la casilla de todos aquellos archivos que desees descargar.
iCloud Web

Puedes recuperar datos desde iCloud web.

Aplicaciones

Finalmente, se encuentran las aplicaciones de ordenador que permiten acceder a las carpetas internas del dispositivo para la búsqueda de archivos eliminados. A pesar de que las apps ofrecen algunas funciones de manera gratuita, la herramienta de recuperación está disponible al realizar el pago de activación para la versión Pro.

Es importante mencionarte que esto no garantiza que puedas encontrar el archivo deseado, por lo cual las primeras opciones son las más viables para poder estar seguro de que podrás recuperar archivos eliminados.

App para recuperar iPhone

Existen diversas apps que permiten recuperar datos. En internet puedes comparar y elegir la adecuada para ti.

En caso de que comienzas a hacer uso de iCloud para poder recuperar tus datos más adelante, te aconsejamos pasar a leer este artículo para cuidar y liberar espacio de tu nube de Apple.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!