Recuperan más de 2.000 iPhone robados gracias a la app Buscar
La policía del Reino Unido ha montado un operativo exitoso contra una banda contrabandista de iPhone y ha logrado recuperar más de 2.000 dispositivos móviles

Buscar mi iPhone es la herramienta dentro de Apple que permite rastrear los dispositivos de Apple, en un inicio diseñado exclusivamente para iPhone, que se expandió a prácticamente todos los dispositivos que incorporan un GPS en su interior. Hoy en día cualquier dispositivo puede ser compatible gracias a los AirTag. De acuerdo con un informe de la BBC, una banda contrabandista fue detenida y a su vez fueron recuperados más de 2.000 dispositivos móviles. El rastreo de un solo iPhone fue el conducto por el cual fue atrapada esta banda.
Si has perdido un iPhone y lo recuperas se siente bien, ahora imagina recuperar más de 2.000 iPhone gracias al rastreo de uno solo
El informe indica que la banda es de tipo internacional y que es sospechosa del robo de 40.000 dispositivos móviles robados desde el Reino Unido y contrabandeados a China durante el año pasado. Se arrestaron a 18 sospechosos y se recuperó la cifra mencionada de 2.000 dispositivos, lo cual consideran es la mayor operación contra el robo de dispositivos. Esta banda sería acusada de exportar la mitad de los dispositivos que han sido robados en Londres, lugar donde se originan la mayor parte de robos en el Reino Unido.
¿Cómo lograron dar con esta banda contrabandista? Fue tan sencillo como cuando alguien sufre el robo de un iPhone. Lo primero que hizo la víctima fue usar la app Buscar. La ubicación mostró un punto cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres. La policía fue informada del hecho y comprobó la ubicación previamente arrojada. Se encontró el dispositivo en una caja junto con otros 894 dispositivos. Gracias a este movimiento, se pudieron interceptar envíos a la misma dirección y la policía extrajo ADN de los paquetes, por lo que pudieron dar con los primeros sospechosos.

Los ladrones envolvían los iPhone con papel aluminio
Realizaron un operativo para desmantelar otras propiedades, en concreto fueron 28 lugares a los que acudieron y pudieron extraer la cifra de más de 2.000 iPhone. Lo peor es que esta detención dejó entre ver el negocio que ahora se ve tan lucrativo entre los traficantes de drogas. La ministra de policía, Sarah Jones, declaró que "los delincuentes están dejando el negocio de la droga por el de la telefonía". Podría valer "cientos de libras" lo cual otros aprovechan para operar de la misma manera. Y como sabemos, los dispositivos de Apple tienen una alta demanda y son costosos, por lo que en el extranjero pueden ser codiciados.
El hecho de robar un dispositivo en uso es lucrativo porque es vendido en China por una cuantiosa cantidad de dinero
Si has visto algunas noticias de robos en el Reino Unido, particularmente en Londres, te darás cuenta que el robo de móviles es muy común y solo ocurren de una forma: arrebatándoles de las manos a sus dueños. Es por eso que logran venderlos a cifras tan altas. La investigación indica que los ladrones cobran hasta 300 libras por robo y estos son vendidos por 4.000 libras en China. Como tienen conexión a internet y están libres de cierto modo al no ser configurados desde China, son más tentadores y cualquiera que quiera evadir la censura en el país recurre a la compra de estos móviles.

Así es la nueva Protección en caso de robo del dispositivo que llega al iPhone
Al arrebatarles los iPhone de las manos a la gente tienen acceso y es extraño debido a que Apple recientemente implementó la protección contra dispositivos robados. Se lucha contra este tipo de acciones y de alguna manera han podido evadirlo. Seguramente logran quitarle el SIM o eSIM, además de implementar el modo avión. ¿Qué te parece esta noticia? Debes tener mucho cuidado cuando sales a la calle para evitar ser víctima de este tipo de robos, al menos si estás de visita en Londres aunque aplica para cualquier lugar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.