Roban a un hombre que compró 300 iPhones en la Apple Store de la Quinta Avenida

Los asaltantes golpearon con violencia al cliente, que perdió una bolsa con 125 unidades de iPhone 13.

Roban a un hombre que compró 300 iPhones en la Apple Store de la Quinta Avenida

No es plato de buen gusto publicar noticias tan desagradables como esta, especialmente en pleno año 2022. Después de haber vivido una etapa tan caótica a nivel global siguen habiendo personas que sufren robos con violencia. Nada ha cambiado. Una muy mala noticia a tan solo unos días de Navidad.

Un hombre de 27 años realizó una gigantesca compra de un total de 300 unidades de iPhone en una Apple Store situada en la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, el pasado lunes.

Poco después de salir de la Apple Store, un vehículo se aproximó a él y dos asaltantes le sustrajeron una bolsa que contenía 125 unidades de iPhone empleando la violencia.

Los ladrones sustraen un total de 125 iPhone valorados en 95.000 dólares

La víctima del robo en cuestión, cuyo nombre no ha salido a la luz para preservar su anonimato, acudió a la Apple Store de la Quinta Avenida en la madrugada del lunes, día 28 de noviembre.

Tras realizar una compra de 300 unidades de iPhone –que comercializaría en su propio negocio– salió de la Apple Store a las 1:45 a.m. cuando, de repente, un vehículo se aproximó hasta su posición.

Apple Store

Fotografía de la icónica Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York

Rápidamente, dos asaltantes se avalanzaron sobre él y le exigieron que les diera las bolsas que contenían los 300 iPhone. Ante la demanda, la víctima se negó y se inició una violenta trifulca.

La víctima recibió un puñetazo en la cara y los dos asaltantes pudieron finalmente hacerse con una de las bolsas que llevaba. Esta bolsa contenía un total de 125 unidades de iPhone 13, con un valor estimado de 95.000 dólares.

Desde Macrumors informan que este hombre en cuestión había realizado grandes compras de dispositivos iPhone en la Apple Store de la Quinta Avenida en el pasado, según la policía de Nueva York. Se desconocen los motivos por los cuales se realizó una compra de tal magnitud a las 1:00h de la madrugada ni si los asaltantes conocían los hábitos de compra de su víctima.

La Apple Store de la Quinta Avenida abre sus puertas durante 24 horas al día, permitiendo compras por la madrugada. En este periodo, Apple también ofrecía una semana de Black Friday con descuentos muy interesantes para productos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y AirPods con tarjetas de regalo "Apple Gift Card".

El Departamento de Policía de New York seguirá investigando este robo. No se ha detallado ninguna descripción física de los dos asaltantes ni de su vehículo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!