Rusia prohíbe el iPhone a sus usuarios: "que lo tiren a la basura"

El Kremlin ha prohibido el uso del iPhone a sus oficiales.

Rusia prohíbe el iPhone a sus usuarios: "que lo tiren a la basura"
El gobierno ruso desea evitar filtraciones relacionadas con las elecciones

Después de que el director de WhatsApp atacase a Telegram de espionaje y ante la inminente llegada de las elecciones presidenciales, el Kremlin ha prohibido el uso de iPhone a sus oficiales debido a las preocupaciones existentes en relación a "la vulnerabilidad de los dispositivos a las agencias de inteligencia" occidentales. En otras palabras, acusan a Apple y a Estados Unidos de espionaje.

Según informan desde Reuters, la política se aplica a cualquier tipo de oficial en el país que esté envuelto en las preparaciones para las elecciones presidenciales de Rusia en 2024. No podrán usar un iPhone a partir de marzo.

Ningún oficial ruso podrá usar un iPhone durante el proceso de las elecciones presidenciales

La prohibición entrará en vigor a partir de marzo de 2023. Desde Rusia están preocupados por la seguridad nacional y quieren asegurarse de que ningún problema externo influye en las votaciones, así como evitar cualquier tipo de espionaje o filtraciones.

Esta decisión se hizo pública durante una reunión para "oficiales envueltos en política doméstica". En ella, el director de la administración presidencial de Rusia, Sergei Kiriyenko, declaró que los oficiales rusos no podrán seguir utilizando un iPhone y tendrán hasta el día 1 de abril para deshacerse de los dispositivos.

Uno de los oficiales asistentes en la reunión resultaba así de tajante sobre la nueva política:

"Se acabó con el iPhone: ya lo podéis tirar a la basura o dárselo a los niños. Todo el mundo tendrá que hacerlo en marzo."

Según informan desde Reuters, el Kremlin proporcionará a los oficiales otros dispositivos con sistemas operativos diferentes para reemplazar al iPhone. La orden ha sido dirigida hacia aquellos oficiales envueltos en política doméstica.

Por su parte Dmitry Peskov, representante del Kremlin, hizo unas declaraciones públicas recientemente:

"Los smartphones no deberían ser usados para negocios oficiales. Cualquier smartphone tiene un mecanismo transparente, no importa qué sistema operativo tenga, Android o iOS. Naturalmente, no se usan para fines oficiales."

A mediados del año 2022 desde Apple decidieron dejar de vender productos en Rusia debido a la invasión rusa. Tan solo una de las muchas medidas que se han tomado contra el país presidido por Vladímir Putin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!