Cómo usar tu Samsung Gear con iPhone
¡Aprende a exprimir al máximo tus dispositivos!

Como sabéis, desde hace unos días los wearables Samsung Gear S2, S3 y Gear Fit 2 son compatibles con iOS, lo que significa que podremos usar nuestro iPhone para monitorizar nuestros datos. Si dispones de iPhone y uno de los wearables compatibles, te enseñamos cómo sacarle el máximo partido a su sincronización: conexión, descarga de apps, configurar S health. Sigue leyendo.
Preparando tu wearable Samsung Gear
Lo primero que haremos será preparar el wearable Samsung Gear. Si es nuevo, simplemente enciéndelo y espera que comience. Si ya lo estabas usando con un dispositivo Android, tendrás que restaurarlo para poder sincronizarlo con otro smartphone, en nuestro caso iPhone.

Para restaurar tu Samsung gear ve a Ajustes > Gear info y pulsa sobre Restaurar y posteriormente Restaurar de fábrica. Una vez confirmes, deja que el reloj se restaure, que le llevará unos minutos. Una vez se reinicio, estará listo.
Sincronizando tu Samsung Gear con iPhone
Para sincronizar tu wearable Samsung con tu iPhone necesitarás descargar la app Gear S de la App Store para el S2 y el S3 o Gear Fit para el Samsung Gear Fit 2. Aquí te dejamos las dos:
Si tienes un Samsung Gear S2 o Samsung Gear S3: [appbox id=1117310635]
Si tienes un Samsung Gear Fit 2: [appbox id=1117312500]
Una vez instalada, ábrela y permite que detecte tu smartwatch via Bluetooth -- obvio pero, ¡es necesario tener el Bluetooth activado --. Una vez lo "vea", pulsa sobre conectar. Te pedirá que insertes un código en tu iPhone que aparecerá en la pantalla del reloj Samsung. Confirma en ambos dispositivos, con sus licencias correspondientes y ¡voila, dispositivos sincronizados!
Para aprovechar ambos dispositivos al máximo es recomendable que permitas el acceso de tu iPhone a localización, calendarios y fotos.
Configurando S Health
Para empezar con la app de salud S Health, pulsa en la app Gear sobre esa sección. Introduce tus datos de tu cuenta S Health o créate ahi mismo una nueva cuenta. Una vez estés registrado, S Health registrará tus pasos y tu sueño. También puedes registrar datos como tus pulsaciones, entrenamientos, tu ingesta de agua y de cafeína. Todos estos datos se sincronizarán posteriormente en tu iPhone, pero ¡oh desgracia! No se integrarán en la app nativa de iOS Salud. Craso error.

Descarga apps y apariencias para tu reloj
Los relojes de Samsung tienen varias apps propias fantásticas y algunos diseños para la interfaz bastante interesantes. Para añadírselas, ve a la sección Ajustes de la app Gear y a continuación pulsa sobre Samsung Galaxy Apps.
Dentro de la tienda podrás navegar usando el botón del menú que se encuentra en la esquina superior derecha. Así mismo, también podrás ver que apps has descargado en la sección My apps, tanto en iPhone como en smartphones previos.
Cuando encuentres una app que quieras instalar, simplemente pulsa sobre el botón descargar, acepta y el proceso comenzará. Verás una barra de estado que te indicará cuándo la app está lista para usarla en tu dispositivo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.