Samsung le quita el número 1 a Apple, que ya no es la marca que más móviles vende

Samsung ha recuperado el trono como marca que más smartphones vende durante el mes de febrero, aunque Apple y el iPhone se han seguido vendiendo bien

Samsung le quita el número 1 a Apple, que ya no es la marca que más móviles vende
Samsung supera a Apple por primera vez en varios meses

El año [2023 fue histórico para Apple ya que supero a Samsung y fue la marca que más smartphones vendió en todo el mundo](Samsung le quita el número 1 a Apple, que ya no es la marca que más móviles vende), fue de las pocas marcas que mejoró los resultados de 2022. Sin embargo, parece que las aguas vuelven a su cauce y, al menos durante el mes de febrero, Samsung recuperó el número 1.

Los datos llegan de un informe de Counterpoint del que se hace eco The Korea Economic Daily. Aunque es cierto que este resultado está algo falseado debido a que en el mes de febrero Samsung lanzó al mercado sus Galaxy S24, sus mejores dispositivos del año.

Apple pierde el primer puesto tras cinco meses liderando

Aunque Apple haya perdido el número 1 durante el mes de febrero, la compañía de la manzana y el iPhone llevaban 5 meses consecutivos vendiendo más que sus rivales coreanos. Por lo que habrá que ver los datos de todo el primer trimestre del año para ver quién ríe el último.

Samsung y iPhone

Samsung supera a Apple en ventas durante el mes de febrero, pero por un escaso margen

Según los datos compartidos, Samsung vendió 19,69 millones de smartphones durante el mes de febrero en todo el mundo. Estas cifras de ventas impulsaron a la compañía coreana a recuperar la primera posición del ranking mundial, consiguiendo una cuota del 20% de las ventas totales.

Por su parte, Apple consiguió vender 17,41 millones de unidades de iPhone durante el mes de febrero, un par de millones menos que su rival coreano. Esto posiciona a Apple en el número 2 del ranking con un 18% de cuota de mercado en las ventas.

Lo cierto es que, a pesar de la caída, Apple debería estar bastante contenta con las ventas que está teniendo su gama se iPhone que parecen apenas al estancamiento global que sufre el mercado. Apple y el iPhone también triunfaron Europa superando a Samsung por primera vez en mucho tiempo, por lo que en general son buenas noticias.

Parece que la demanda de los iPhone 15 es superior a la de los iPhone 14 y eso está haciendo que las ventas sigan creciendo. Todavía queda mucho 2024 por delante para ver quién consigue el número 1, Apple o Samsung. Teniendo en cuenta que a Apple todavía le queda por presentar los iPhone 16 a finales de año, que darán un nuevo empujón a las ventas en el último trimestre de 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!