Samsung se alegra de que los iPhone 17 se estén vendiendo tan bien, a pesar de ser rivales

Los primeros informes confirman el éxito en ventas de la gama de iPhone 17. Aunque a simple vista este escenario no beneficia a sus principales competidores, para uno en especial es todo lo contrario. Se trata de Samsung. Por un lado, la firma surcoreana compite con el smartphone de Apple con su línea de Galaxy, por otro lado, es proveedor de uno de sus componentes esenciales, con lo cual, el éxito de Apple con sus nuevos modelos de iPhone se traduce directamente en un beneficio millonario.
Durante muchos años, Samsung solo vendía las pantallas a su rival de Cupertino. Sin embargo, con el lanzamiento de la serie 17, lo que realmente genera ganancias son los chips de memoria. La división de semiconductores de la firma asiática es uno de los proveedores clave de la memoria RAM de los iPhone 17, un tipo especial llamado LPDDR5X, que usa el iPhone 17.
El éxito del iPhone 17 también beneficia a Samsung
Tras el lanzamiento del iPhone 17 lanzamiento, Apple ha debido responder a una fuerte demanda, impulsada fuertemente por mercados clave como China. Sin embargo, la compañía de Cupertino no fabrica todos los elementos internos de sus dispositivos, y es allí donde entra en juego la división de componentes de Samsung.
De hecho, la demanda de chips es tan alta que fuentes en Corea del Sur indican que Samsung, SK Hynix y Micron están operando a máxima capacidad de producción para satisfacer tanto la demanda de memoria para smartphones como la de chips High Bandwidth Memory (HBM) destinados a aplicaciones de Inteligencia Artificial.
Gracias a esta participación en la cadena de producción de Apple, Samsung puede gestionar los costes y la disponibilidad de componentes para sus propios smartphones. El hecho de que la dificultad para satisfacer la demanda global de chips pueda hacer subir los precios beneficia a Samsung en sus márgenes, ya que es uno de los pocos fabricantes que controla la mayor parte de su cadena de suministro, desde la memoria RAM hasta, potencialmente, el resurgimiento de sus propios procesadores Exynos.
El éxito de ventas de los iPhone 17 es, irónicamente, una excelente noticia para Samsung. Más allá de la competencia en las tiendas por vender el dispositivo final, la firma surcoreana se beneficia como proveedora indispensable de componentes críticos, especialmente la memoria RAM.
Esta dualidad comercial permite a Samsung asegurarse ingresos récord en su división de semiconductores, capitalizando el liderazgo de Apple en el mercado premium. En esta industria, la dependencia entre rivales es un hecho, y para Samsung, el mercado está a su favor:a mayor éxito de Apple, mayores son sus ganancias.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.