¡Se acabó el chollo de los iPhone en Francia!

Hasta ahora Apple estaba obligada a incluir los EarPods en la caja del iPhone en Francia.

¡Se acabó el chollo de los iPhone en Francia!

Cuando Apple lanzó al mercado sus iPhone 12 tomo una polémica decisión: eliminar de la caja tanto el cargador como los auriculares EarPods. La compañía basaba esta decisión en la ecología, asegurando que la gran mayoría de sus usuarios ya disponían de estos accesorios en casa. Sin embargo, en Francia Apple ha seguido incluyendo los EarPods por motivos legales.

Existe una ley en Francia que obliga a las compañías a incluir unos auriculares con cable en la caja de los smartphones, ya que todos debían incorporar un "kit de manos libres". Sin embargo, a partir del próximo 24 de enero, Apple ya no estará obligada a incluir unos EarPods en la caja del iPhone en Francia, según informa Consomac.

earpods iPhone 12 francia

Los EarPods sí se incluyen en Francia

Fnac confirma que la ley dejará de estar vigente en Francia

La obligación legal de Apple y del resto de compañías de incluir unos auriculares se basaba en un supuesto riesgo de exponer al cerebro a ondas electromagnéticas, sin embargo Fnac ha informado de que este requisito dejará de estar vigente próximamente en el país galo.

"Estimados clientes:

Nos gustaría informarle que nuestros fabricantes ya no están obligados a suministrar auriculares/kits manos libres con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a finales de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia.

La marca Xiaomi se preocupa por los productos comprados a partir de la semana del 17 de enero de 2022. Lo mismo será cierto para la marca Apple a partir de la semana del 24 de enero de 2022

Gracias por su comprensión".

Por el momento, Apple no ha confirmado ni desmentido esta información. La web de Apple en Francia continúa mostrando los EarPods como un elemento incluido en la caja con el iPhone junto con un cable USB-C a Lightning, aunque es algo que quizás cambie después del 24 de enero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!