Close Button
Compartir

Los usuarios del iPhone 6 y 6s podrían ser recompensados con entre 99 y 189 euros en España.

Si llevas años siendo usuario del iPhone, o si durante unos años usaste el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s o iPhone 6s Plus, Apple podría tener que compensarte con entre 99 y 189 euros si vivías y compraste el iPhone en España. La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, inició en 2020 un proceso judicial contra Apple por obsolescencia programada que sigue su curso y podría resolverse pronto.

La OCU solicitó a Apple los datos de los posibles usuarios de los diferentes modelos de iPhone 6 y estos están comenzando a recibir un correo electrónico de la organización por ser "posibles afectados identificados por Apple en las Diligencias Preliminares 27/2021 seguidas ante el Juzgado de lo Mercantil nº 10 de Madrid y tal y como ordena el Auto nº 470/2021 de fecha 11 de noviembre de 2021 dictado por este Juzgado".

Hace un tiempo OCU inició un procedimiento judicial para demandar a Apple por la obsolescencia programada de sus modelos iPhone 6, reclamando una compensación a favor de los usuarios no solo por el perjuicio causado por el cambio de móvil o de batería, sino también por los posibles daños morales

iPhone 6

Los usuarios del iPhone 6 podrían recuperar buena parte de su inversión años más tarde

La Organización de Consumidores y Usuarios ha desvelado que va a interponer una demanda colectiva en nombre de todos los consumidores solicitando una compensación económica. La cifra oscila entre 99 y 189 euros y procede de la suma del importe de la batería (entre 29 y 89 euros, según si se acogió o no al plan de reemplazo de Apple) y del 10% del precio de la compra de móvil, que se ha estimado como posible daño moral.

Por eso vamos a interponer una acción colectiva para reclamar en nombre de todos los consumidores afectados una compensación económica que oscila entre 99 y 189 euros

Carta de la OCU

La OCU se ha puesto en contacto con los usuarios afectados

Esta acción colectiva interpuesta no tendrá ningún coste para los usuarios, tanto si se gana como si se pierde. Para formar parte de esta acción colectiva solo debes cumplir con la condición de consumidor y usuario que establece la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Pero si la OCU contacta contigo, probablemente es porque fuiste usuario del iPhone 6 durante ese periodo.

La acción colectiva interpuesta por parte de OCU no tiene por ahora ningún coste para ti: no tienes que pagar los honorarios de abogado ni de procurador. Y si el resultado es desfavorable no pagarás nada, ni costas, ni gastos.

Esta medido llega tras la polémica actualización de iOS 10 que reducía la potencia de los iPhone 6 en caso de que la batería estuviera degradada, conocida como BatteryGate. Es decir, las actualizaciones de software hicieron que se ralentizara el rendimiento del teléfono. Estos se hizo sin previo aviso para los usuarios y son forma de desactivarlo. Apple lo corrigió en una actualización, pero fue demasiado tarde y ya ha sido condenada en otros países.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!