Más del 50% de los smartphones vendidos en EEUU son iPhone

El iPhone de Apple se fortalece, en gran medida por la última generación presentada (13), en América del Norte. Canalys apunta un 51% de participación de mercado.

Más del 50% de los smartphones vendidos en EEUU son iPhone

De acuerdo a la firma Canalys, el iPhone de Apple tuvo más de la mitad de envíos en toda América del Norte tan solo en el primer trimestre de este 2022. El actual modelo, iPhone 13, ha sido tan atractivo que ha logrado un excelente desempeño.

El iPhone 13 le está dando buenos números a Apple, especialmente en EEUU

Un crecimiento que sigue consolidándose año con año es el del iPhone en Estados Unidos. Brian Lynch, analista de la firma Canalys, indicó que el mercado de smartphones ha tenido un gran impulso y eso se lo debe al crecimiento de la marca de Cupertino. A pesar de existir una demanda global incierta, Apple no se detiene en cuanto a los envíos de dispositivos. Ha sabido satisfacer de mejor manera la demanda y ha cumplido correctamente con envíos pendientes en trimestres pasados.

iPhone 13 ventas

iPhone 13 en variedad de colores

La cifra total de smartphones es de 39 millones de unidades en Estados Unidos. Los de Cupertino crecieron un 19% en cifra interanual con una participación de mercado situada en 51%. Su más cercano competidor, Samsung, registró un 27% de participación. Le siguen de cerca, Lenovo, TCL y Google con un 10%, 4% y 3% respectivamente

Sorprende el hecho de que Google, al ser el proveedor directo del sistema operativo Android, se mantenga muy por debajo de una marca como TCL que tiene poca presencia en el mundo. La cifra que mantiene las expectativas de cara al futuro es su crecimiento interanual de un 380%.

Canalys envios de smartphones iPhone

Envíos de smartphones en América del Norte, Apple el número 1.

El territorio americano será atractivo para los fabricantes

Siguiendo con los datos de Apple, el iPhone envió casi 20 millones de unidades en el primer tramo de 2022. El informe indica que todavía existe una puerta de mayor crecimiento, recaerá en el iPhone SE de tercera generación. La razón de peso podría ser el 5G que es una característica solicitada en los móviles de última generación.

Por otro lado, Canalys estima que América del Norte será un territorio prioritario para los fabricantes. Lo ejercerán a través de fuertes descuentos y valores de intercambio altos para los clientes que tienen contratos con operadoras telefónicas. Aunque el suministro sea uno de los mayores problemas para casi todos los proveedores y marcas en el próximo trimestre, estiman que no se verán afectados por este tema ni por temas de volatilidad en economía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!