Test de caídas al iPhone 17 Pro Max y al Samsung Galaxy S25 Ultra, ¿cuál es más resistente?

¡El Ceramic Shield del iPhone 17 Pro se enfrenta al Gorilla Glass del Samsung Galaxy Ultra S25!

Test de caídas al iPhone 17 Pro Max y al Samsung Galaxy S25 Ultra, ¿cuál es más resistente?
El iPhone 17 Pro Max y el Samsung Galaxy S25 Ultra demostraron fortalezas en diferentes áreas
Publicado en iPhone

En la constante batalla por la durabilidad de los smartphones, dos de los contendientes más destacados, el iPhone 17 Pro Max y el Samsung Galaxy S25 Ultra, se enfrentaron en una serie de pruebas de caída extremas. El objetivo era claro: determinar cuál de estos dispositivos de alta gama resiste mejor los impactos de la vida cotidiana. Los resultados de estas rigurosas pruebas que PhoneBuff ha compartido en sus canal de YouTube, revelaron diferencias clave en su construcción y resistencia.

Antes de someterlos a las caídas, es importante conocer las defensas de cada smartphone. El iPhone 17 Pro Max cuenta con un "unibody" de aluminio y en su parte trasera utiliza Ceramic Shield, que Apple afirma es cuatro veces más resistente a las grietas. La pantalla frontal está protegida por Ceramic Shield 2, que ofrece el triple de resistencia a los arañazos.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S25 Ultra incorpora Gorilla Armor en su pantalla frontal y Gorilla Glass Victus 2 en la parte trasera, además de un marco de titanio de grado 5. El Galaxy es también 15 gramos más ligero que el iPhone.

El iPhone 17 Pro Max y al Samsung Galaxy S25 Ultra se enfrentan "con fuerza"

Las pruebas se realizaron en una superficie de lija de grano 80, replicando la rugosidad de una acera. A continuación compartimos el vídeo de con todas las pruebas de caídas que enfrentaron el iPhone 17 Pro Max y al Samsung Galaxy S25 Ultra.

El iPhone demostró ser más resistente en las caídas sobre la parte trasera, sufriendo menos daños en el cristal y protegiendo mejor sus cámaras. Sin embargo, su marco de aluminio se abolló y sufrió rasguños considerables al caer de esquina, e incluso su cámara principal perdió la capacidad de enfocar en la prueba a mayor altura.

Por su parte, el Galaxy demostró una resistencia superior en las caídas de esquina gracias a su marco de titanio, que permaneció casi intacto. No obstante, su cristal trasero se destrozó más que el del iPhone y su sistema de cámaras sufrió daños severos que afectaron la calidad de las imágenes.

Al final, después del test de seis rondas, el resultado fue un empate. Ambos teléfonos demostraron ser increíblemente resistentes, pero con fortalezas y debilidades distintas: ambos móviles sobrevivieron, pero cada uno con daños en diferentes áreas. La elección dependerá de si prefieres la resistencia general del cuerpo del iPhone o la protección superior del marco y las esquinas del Galaxy.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!