Todas las mejoras del iPhone 16 con respecto al iPhone 15 de Apple
¿Se vienen muchos cambios del iPhone 15 al iPhone 16? En este artículo vamos a mencionar todos aquellos que se han rumoreado y si vale la pena el cambio o no
El día y la hora ya están fijados en el calendario, los iPhone 16 serán presentados desde Apple Park y la expectativa es más alta que nunca. La llegada de Apple Intelligence, el descubrimiento de un nuevo chip A18, rumores y muchas ganas de ver lo más reciente de los de Cupertino rodea a este lanzamiento. Eso nos hace pensar en lo siguiente, ¿valdrá la pena actualizar del iPhone 15 al iPhone 16? Veremos cuáles son los cambios rumoreados con base en todas las noticias que les hemos presentado en iPadizate, así como los cambios más importantes. ¿Cuántos cambios rumoreados se cumplirán?
El diseño y las cámaras de los iPhone 16 apuntan a ser lo más relevante
Quizá desde un aspecto principal de diseño, los iPhone 16 y 16 Plus no tengan mayores cambios respecto a sus predecesores. La línea general de diseño se ha mantenido desde el iPhone 12 en cuanto a bordes y disposición de cámaras con la diferencia en cuanto a su acomodo y la protuberancia en cuanto a su volumen y espacio en el dispositivo.
Lo más relevante en cuanto a diseño será la disposición vertical de la cámara trasera que contribuirá a la toma de vídeo espacial. Además se espera que el interruptor de silencio desaparezca para darle la bienvenida al botón Acción, el mismo que vimos el año pasado con los modelos de iPhone 15 Pro.
En cuanto a un aspecto técnico de su interior, los iPhone 16 tendrán un nuevo diseño térmico que permitirá disipar el calor de mejor manera; esto gracias al material de grafeno en lugar de cobre. Si nos vamos del lado de las cámaras, se espera un nuevo botón de captura capacitivo para mejorar la experiencia fotográfica, además de soporte para fotografía macro y una mejor lente ultra gran angular.
Nuevo chip A18 con motor neuronal mejorado y una mejor batería en el modelo normal y mejores condiciones de carga rápida
Es casi un hecho que veremos la siguiente generación del chip de la serie A, el chip A18. En su interior veremos un motor neuronal más potente y con mucha razón ya que la llegada de Apple Intelligence lo exigirá. El chip estará fabricado bajo el proceso de 3 nanómetros N3E de TSMC. Se espera un aumento de 6 GB a 8 GB de memora RAM y la compatibilidad con Wi-Fi 6E.
Por otro lado, el aspecto de batería es interesante desde el punto de vista que la última generación del modelo Plus no mejorará. Se habla de que tendrá una batería más pequeña que su predecesor. En cuanto a su tecnología, se habla de una que brindaría mayor densidad energética gracias a que estarían apiladas y no serían de una sola capa como actualmente lo están. La carga rápida mejoraría de los 27 W a los 40 W por cable, en cuanto a MagSafe mejorarían de 15 W a 20 W.
¿Realmente valdrá la pena el cambio?
Simplemente por el hecho de que Apple Intelligence estará en el iPhone 16 y no en el iPhone 15 ya es un motivo de peso para plantearse el cambio de dispositivo.
Además, veremos una nueva paleta de colores en el iPhone 16 que lo diferenciará de su predecesor. Quizá veamos una pantalla OLED más brillante y que se acerque más a la de un iPhone Pro aunque con la ausencia notable de ProMotion.
Los botones de acción y de captura son parte de los cambios relevantes entre generaciones. Los usuarios creadores de contenido que valoren este cambio quizá se sientan atraídos por hacer el cambio.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.