Tras 8 años en Android se pasa al iPhone 15 Pro Max y cuenta todo lo bueno (y lo malo)

Tras 8 años en Android ha decidido cambiarse al iPhone 15 Pro Max y cuenta su experiencia, con lo mejor y también con lo peor.

Tras 8 años en Android se pasa al iPhone 15 Pro Max y cuenta todo lo bueno (y lo malo)
Un fan de Android se cambia al iPhone 15 Pro Max y desvela lo mejor y lo peor del cambio

La eterna batalla entre iPhone y Android tiene un nuevo contendiente que ha llegado al ecosistema de Apple y ha querido mostrar su opinión sobre el cambio. Saber si es mejor un iPhone o un Android no es fácil, realmente depende mucho del tipo de usuario que seas. Pero el usuario flexample ha decidido compartir su experiencia en reddit de cambiar, tras 8 años en Android, su Samsung GañaXy S21 Ultra por un nuevo y flamante iPhone 15 Pro Max.

He estado usando Android desde el S6 Edge. Pasé de eso al S8, al S10+ y, más recientemente, al S21 Ultra. Antes del lanzamiento del nuevo iPhone este año, realmente estaba contemplando el Z Fold 5, ya que me encanta la idea de un teléfono plegable.

Un fan de Android se cambia al iPhone 15 Pro Max y esta es su opinión

Cambiar de Android al iPhone después de muchos años no es fácil, al final hay cosas que simplemente te parecen mejores porque estás acostumbrado. Aun así, la opinión de flexample parece muy interesante y quizás Aude a muchos usuarios que están pensando en dar el salto al dispositivo de Apple.

Con la nueva generación de iPhone 15, finalmente me convencí de saltar (al llamado "lado oscuro" como lo llaman mis amigos de Android).

Lo que le gusta del iPhone

  • Dynamic Island: es un enfoque muy diferente para "ocultar" el hardware y su integración en la experiencia general del teléfono es algo que me encanta hasta ahora. FaceID funciona maravillosamente y personalmente me gusta mucho más que un lector de huellas, ya que ya no tengo que preocuparme por la suciedad o la grasa de los alimentos en la pantalla de mi teléfono cada vez que quiero desbloquearlo para revisar mis mensajes.
  • Batería: no soy gran usuario intensivo del teléfono, por lo general lo uso para enviar mensajes, ver películas/animes, Spotify y fotos de vez en cuando. Cuando estoy en el trabajo apenas toco mi teléfono, por lo general solo tengo 2 horas durante mi turno de 9 horas. Para el uso total del día, tengo un promedio de alrededor de 4-5 horas de tiempo frente a la pantalla y todavía tengo más que suficiente para el día siguiente. Mi día generalmente comienza alrededor de las 6 a.m. y cuando llego a casa del trabajo alrededor de las 6:30 a las 7 p.m., estoy alrededor del 75% y cuando me voy a la cama alrededor de las 11, sigue al 67%. El uso definitivamente varía de una persona a otra, pero para mí, es un salto significativo desde mi Android.
  • iOS: la integración entre dispositivos iOS es inigualable. Sin embargo, hay crédito a Samsung, ya que su ecosistema definitivamente está creciendo y mejorando con cada año, pero todavía no se acerca al ecosistema de Apple. Todo parece funcionar mejor y más rápido que cualquier cosa en el lado de Android, en mi opinión. ¿iOS se siente "más limpio"? si eso tiene sentido. No quiero decir que Android no lo sea... pero iOS se siente premium y más agradable visualmente para mí. La mayoría de mis amigos usan iPhones, así que ¿realmente necesito decir lo bueno que es tener iMessage y FaceTime? Es maravilloso. Así de simple.
  • MagSafe: tener un soporte de carga inalámbrica magnético para el modo En reposo y lo fácil que es para los accesorios es maravilloso. Honestamente, es un "game changer" para mí que creo que debería ser más común en TODOS los teléfonos.
  • Cámaras: el modo Retrato automático es fácil de usar, la calidad de las fotos es increíble y el nuevo zoom de 5x es genial. Nunca me encontré ninguna situación en la que necesitara el zoom 10x de mi S21 Ultra, además de presumir con mis amigos o de necesitar leer ocasionalmente textos lejanos.
iPhone 15 en su caja

El iPhone 15 Pro Max es uno de los mejores smartphones del mundo

Lo que no le gusta del iPhone

  • Centro de notificaciones: todavía prefiero mucho el centro de notificaciones en Android, ya que es más fácil de acceder (solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla) en comparación con iOS. Simplemente no es intuitivo y no es muy fácil de usar sin acostumbrarse.
  • Ajustes rápidos: igual que el anterior. No es tan detallado como Android y hace demasiado clic en diferentes opciones para llegar a algún lugar (es decir, cambiar la cancelación de ruido para mis AirPods Pro o cambiar las redes Wi-Fi)
  • Falta de un botón de cerrar todas las aplicaciones: tiendo a dejar muchas aplicaciones abiertas. No tener un botón dedicado para cerrar todas las aplicaciones es molesto.
  • Widgets: diré que la nueva actualización con widgets interactivos debería haber estado en iOS desde la introducción de los widgets, pero me alegro de que los tengamos ahora. Dicho esto, algunas aplicaciones todavía no tienen ese soporte con sus widgets de iOS. Esperemos que esto cambie en el futuro a medida que más desarrolladores de aplicaciones lo añadan a sus aplicaciones.
  • Siri: está haciendo todo lo posible. Ahí es donde termina mi cumplido. No es buena en comparación con el Asistente de Google. También se activa accidentalmente más a menudo de lo que lo hizo el Asistente de Google en mi S21 Ultra hasta el punto de que la apagué. Le di el beneficio de la duda, pensando que ha mejorado a lo largo de los años, pero realmente no lo ha hecho.

Son conclusiones interesantes. Es cierto que muchos de los "peros" son cuestión de acostumbrarse, menos en el caso de Siri. El asistente de Apple apenas ha mejorado en los últimos años, pero iOS 18 podría ser la solución a Siri gracias a la Inteligencia Artificial.

Tras 8 años en Android se pasa al iPhone 15 Pro Max y cuenta todo lo bueno (y lo malo) iPhone 15
Marca Apple Fecha de lanzamiento 2023
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!