6 trucos para mejorar la batería de los iPhone 13

¿Tienes poca batería en tu nuevo iPhone 13 o iPhone 13 Pro y no tienes un enchufe cerca? Ahorra batería siguiendo estos trucos.

6 trucos para mejorar la batería de los iPhone 13

Uno de los aspectos más destacados y que Apple mejoró con la llegada de los iPhone 13, fue la batería. Las baterías de los iPhone 13 tienen una mayor capacidad y duran más que las de los dispositivos anteriores de Apple, pero lo cierto es que también debe tenerse cierto cuidado con este tema. En ocasiones, es posible que necesites maximizar la duración de la batería de tu iPhone, pues no siempre es tan sencillo llegar hasta un cargador para poder enchufar el teléfono, y es aquí donde los trucos para conseguir que la batería dure más se vuelven interesantes.

¿No tienes cerca un cargador? Así puedes conseguir que la batería de tu iPhone 13 dure algo más

Tal y como comentábamos, el hecho de no poder poner a cargar el iPhone en cualquier momento puede ser un gran problema a la hora de hacer uso del mismo. Por este mismo motivo, hemos recogido 6 trucos que puedes llevar a cabo fácilmente para que la batería de tu iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max dure algo más y puedas llegar al cargador sin problema alguno.

1. Desactiva las redes 5G

5G en el iPhone

Desde el iPhone 12, Apple incorpora la tecnología 5G en sus teléfonos, que consigue velocidades de descarga mayores al usar datos móviles con los operadores compatibles y en las zonas que ofrecen dicha cobertura. Sin embargo, en el caso de que tu operador lo permita, lo cierto es que puede resultar ser un gasto innecesario de batería. Si hay cobertura 5G, consumirá más batería que las redes 4G, y si no está disponible en tu ubicación, el iPhone seguirá consumiendo porque buscará dichas redes en segundo plano.

Si no te interesa dicha tecnología, puedes acudir a Ajustes y, en la sección “Voz y datos” dentro del apartado de redes móviles, desactivar el 5G marcando en la lista de opciones que aparecen “4G” como modo de red.

2. Utiliza el modo oscuro cuando necesites más batería

Modo oscuro en el iPhone

Con la llegada de iOS 13 algunos años atrás, Apple incorporó el modo oscuro, disponible para todos los modelos de iPhone compatibles. Aunque en un primer momento pueda parecer que su utilidad es meramente estética, lo cierto es que en todos los iPhone 13 puede hacer que la batería dure algo más. Esto se debe a que, según el tipo de pantallas que incorporan, en vez de mostrar colores negros lo que hacen es no iluminar dichas partes. De esta forma, especialmente en el iPhone 13 Pro Max por su tamaño, será fácil ahorrar algo más de batería, aunque en el resto también puede ayudar.

Activar dicho modo oscuro en el iPhone 13 es muy fácil, y puede hacerse desde Ajustes, desde el centro de control o usando Siri, aunque lo más práctico es que, en el centro de control, mantengas pulsado el ajuste del brillo y que selecciones la opción del modo oscuro para habilitarlo.

3. Baja el brillo de la pantalla cuando no lo necesites

Brillo de la pantalla

En línea con lo anterior, decir que todos los iPhone incorporan por defecto un ajuste automático del brillo para adaptarse mejor a las situaciones de luminosidad. No obstante, es posible que en ciertos momentos no necesites usarlo tanto, por lo que conviene desactivar dicho ajuste y, a continuación, regular de forma manual el brillo de la pantalla según lo que necesites. Esto es algo que puedes conseguir fácilmente desde los Ajustes del iPhone, y después tendrás la posibilidad de regular en cualquier momento el brillo fácilmente desde el centro de control si así lo deseas. De igual forma, también viene bien desactivar True Tone.

4. Desactiva “Levantar para activar” en los ajustes del iPhone

iPhone 13 en mano

Por defecto, cuando levantas el iPhone de una superficie o lo inclinas hacia arriba, la pantalla se enciende y muestra la pantalla de bloqueo, comenzando a escanear posibles rostros para desbloquear el teléfono usando Face ID. Esto puede venir bien en ciertas ocasiones, pero hace que el teléfono esté detectando en todo momento posibles movimientos que pueden acabar con tu batería, además de que es posible que falle y que aparezca en el momento erróneo, consiguiendo entonces que se encienda la pantalla y que comience a escanear mediante Face ID.

En el caso de que esta función no sea tan útil en tu caso, decir que vas a poderlo quitar en cualquier momento si accedes a la sección de “Pantalla y Brillo” dentro de los Ajustes del iPhone, con lo que podrás prolongar algo más la duración de la batería cuando más lo necesites.

5. Deshabilita la actualización en segundo plano, o al menos para las apps que no vayas a necesitar

iPhone 13

Otra opción que llega habilitada por defecto con iOS en los últimos iPhone, es la actualización de aplicaciones en segundo plano. A grandes rasgos, esta función actualiza los datos de las apps que más utilizas de forma periódica, de tal forma que pueden entregarse notificaciones antes y hacer que las aplicaciones carguen de una forma más rápida al tener la última información descargada.

Sin embargo, esto puede consumir más batería. Puedes gestionar a tu gusto la opción desde la sección “General” dentro de los Ajustes de tu iPhone, en el apartado “Actualización en segundo plano”. Puedes desactivar todo aquello que no vayas a necesitar tan pronto, o incluso quitar la función por completo si quieres ahorrar el máximo de batería.

6. ¿Bajo mínimos? Activa el modo de bajo consumo

Batería del iPhone

Como última recomendación, si bien es cierto que el modo de bajo consumo deshabilita muchas funciones del iPhone, lo cierto es que puede ser de gran utilidad en muchas ocasiones. Puedes activarlo fácilmente desde el centro de control o desde los ajustes del teléfono, y se encargará de modificar algunos aspectos de la configuración del iPhone para tratar de ahorrar la mayor cantidad de batería posible, por lo que en aquellas situaciones en las que contar con batería sea de gran importancia puede venir bien.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!