Close Button
Compartir

Tu iPhone tendrá la capacidad de bloquear el encendido de tu automóvil si se comprueba que tus límites de alcohol en la sangre se ha nsuperado.

Apple Car Key está presente en la mayoría de los dispositivos de Apple. Utilizando la tecnología NFC, los usuarios podrán abrir sus automóviles sin necesidad de contar con la llave, pero parece que ahora tendrá más funciones especiales que podrían salvarle la vida a los usuarios.

Conducir con una copa de más puede ser un evento muy común en todas las ciudades, pero hacerlo implica poner en riesgo tu vida y la de las demás personas. Por tal motivo, tu iPhone podría no dejarte conducir si se comprueba que tienes volúmenes altos de alcohol en la sangre.

Car Key podría implementar un alcoholímetro muy pronto

Tan solo en Estados Unidos muere 1 persona cada 52 minutos por conducir con algunas copas de más. Esto es un problema de salud muy grave, que hace que muchas personas inocentes pierdan la vida por accidentes en las pistas y en las calles de cualquier ciudad.

Apple Car Key Ebrio

Apple Car Key tendría la capacidad de bloquear tu automóvil en caso de que tengas algunas copas de más.

Apple está consciente de eso, por lo que ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trata de una función de Car Key, que evitaría que los conductores que superen los índices de alcohol en la sangre puedan abrir sus vehículos.

En algunas realizaciones, si un usuario intenta eliminar la restricción temporal de la credencial segura antes de que transcurra el período de tiempo predeterminado, se deben cumplir uno o más criterios de desbloqueo antes de que se pueda eliminar la restricción temporal. Por ejemplo, uno o más criterios de desbloqueo pueden incluir uno o más criterios biométricos (por ejemplo, un nivel de alcohol en sangre por debajo de un valor umbral). En respuesta a la entrada de detección, el dispositivo electrónico muestra una notificación que indica al usuario que respire en un alcoholímetro.

El dispositivo electrónico recibe información biométrica que indica que el nivel de alcohol en sangre del usuario es de 0,08, que no desciende por debajo del valor umbral. Basado en la determinación de que el nivel de alcohol en la sangre del usuario no satisface uno o más criterios biométricos, el dispositivo electrónico muestra una indicación y mantiene restricciones en la credencial segura.

Con ayuda de un alcoholímetro inalámbrico o algún dispositivo especial de Apple, el iPhone y el Apple Watch podrán bloquear Apple Car Key para que un conductor no pueda encender el vehículo o simplemente abrirlo. Además, lo que la patente indica es que el Car Key podría sugerir viajes automáticos en coordinación con apps de transporte como Uber.

La patente todavía suena como una idea en este momento, por lo que quizá falte mucho desarrollo para presentar la tecnología en el futuro. Recuerda que cada vez más automóviles pueden utilizar Car Key para abrir sus coches, y se espera que este año puedan cubrir más de la mitad de las empresas mundiales.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!