Un fan de Android se cambia al iPhone 16 Pro Max por primera vez y esta es su experiencia
Tras toda una vida usando smartphones Android se ha cambiado al iPhone 16 Pro Max
Cambiar de sistema operativo tras toda una vida utilizando el otro puede ser algo complejo. Aunque podemos pasar de Android al iPhone todas nuestras fotos, chats y documentos, son sistemas operativos y dispositivos diferentes. Y esto es lo que ha hecho un usuario que llevaba toda su vida usando smartphones Android y que se ha comprado un iPhone 16 Pro Max. Este usuario ha dejado su experiencia en Reddit.
Este es mi primer iPhone y he sido usuario de Android toda mi vida. Tengo 30 años. Soy fan de los smartphones y el diseño de Sony. Mi esposa usa MacBook Air, mientras que yo uso Surface Pro y también uso Windows en el trabajo.
Pros y contras de cambiarse de Android a iOS
Aunque en muchos aspectos iOS y Android funcionan de forma parecida, lo cierto es que hay otros muchos que son diferentes. Y esto es algo que solo puede analizar quien se cambia de un sistema a otro. Estos son los aspectos positivos y negativos que este usuario de Reddit ha encontrado al cambiarse de Android al iPhone 16 Pro Max:
Aspectos positivos:
- Personalización: Me sorprendió (aunque no del todo, ya que sigo noticias de tecnología) usar el iPhone y no extrañar Android. Podría ser debido a la personalización que Apple ha tomado de Android. Sé que widgets, fondos de pantalla, etc., son nuevos.
- Batería: Mi iPhone 16 Pro Max es impresionante. Apenas lo cargo al 100%. En 3 semanas, solo lo he cargado completamente dos veces, en ambos casos lo usé intensamente: Google Maps, una app de radares (vivo en Europa), Spotify por más de 4 horas continuas, y luego usé la cámara durante 3 horas más, y aún así no bajó del 20%.
- Pantalla: Satisfecho (viniendo de una pantalla 4K) y 120Hz es una buena ventaja.
- Calor: Nunca he tenido problemas con el calor. Mi último chip fue el SD865, y aunque puede ejecutar todas las apps, siempre se calienta con juegos pesados, cosa que no ocurre con el A18 Pro.
- Diseño y sensación: No lo siento muy grande o ancho, pero en general no está mal. Los biseles son excelentes y me gusta la función Dynamic Island. El diseño exterior se siente increíble, me recuerda a Sony en términos de calidad premium.
- Cámara: Nada de qué quejarme. Me gustan los colores y la calidad. La fotografía nocturna es excelente.
Aspectos negativos: principalmente en el lado del software.
- No puedo acceder a las notificaciones o a los paneles de control desde el centro de la pantalla como en Android. Esto me obliga a usar las dos manos todo el tiempo. Ojalá Apple copie esta función. Además, los gestos de retroceso solo funcionan en pocas apps.
- El peor teclado que he usado. No tiene un teclado numérico junto con las letras, a pesar de tener una pantalla tan grande. Las sugerencias automáticas son horribles.
- Seleccionar y copiar es mucho más complicado que en Android.
- No puedo encontrar relojes transparentes con clima de forma gratuita como en Android. Las apps son limitadas y caras. Las apps como Widgy son demasiado complicadas.
Son conclusiones interesantes, desde aquí solo podemos recomendarle algunos trucos de teclado del iPhone para escribir más rápido los números o enseñarle a usar Widgy para tener, por ejemplo, la esfera de Mickey Mouse del Apple Watch en el iPhone.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.