Un potente ciclón podría afectar al iPhone 16
¡El ciclón pasará a varios cientos de millas al sur de importantes centros logísticos como la fábrica del iPhone en Shenzhen!
A pocos días para el inicio de la keynote en la que se conocerán todas las novedades del iPhone 16, el riesgo de una situación que podría afectar la producción del dispositivo estrella de Apple parece inminente. China y Taiwán, epicentros de la producción electrónica mundial, se encuentran en la trayectoria del tifón Yagi, el segundo ciclón tropical más fuerte de 2024, cuyas consecuencias podrían ser de gran magnitud para sus habitantes.
El evento climático ha encendido las alarmas sobre interrupciones significativas de la producción debido al cierre de instalaciones, la escasez de mano de obra y los daños a la infraestructura, que podría dejar a su paso.
La producción del iPhone 16 en China podría estar en peligro
Si bien Apple ha demostrado su capacidad para adaptarse a desafíos imprevistos, como la pandemia de COVID-19, un evento natural de esta magnitud presenta un conjunto de complicaciones únicas. La interrupción de la cadena de suministro podría provocar retrasos en el lanzamiento, escasez de unidades y, potencialmente, un impacto negativo en los resultados financieros de la compañía, justo antes del inicio de la temporada navideña.
Incluso, algunos rumores afirman que este año, Apple estaría considerando adelantar el inicio de las preventas del iPhone al jueves 12 de septiembre, un día antes de lo habitual y quizás la fecha de lanzamiento.
Aunque no hay forma de predecir cómo un desastre natural de estas características podría afectar a la región, las autoridades de China, Vietnam y otras regiones en riesgo han anunciado la suspensión de vuelos, el cierre de puentes y otras interrupciones de la infraestructura.
Después de su paso por Filipinas, causando inundaciones, Yagi se ha fortalecido y se espera que pase sobre la isla de Hainan y partes del sur de China, a varios cientos de millas al sur de importantes centros logísticos como Shenzhen (sede de la fábrica del iPhone) y Hong Kong, el viernes antes de continuar hacia el norte de Vietnam, Laos y Tailandia durante el fin de semana.
Otra alerta para Apple
A pesar de los esfuerzos por diversificar su cadena de suministro y trasladar parte de la producción a la India, que inició con el iPhone 15, la dependencia del gigante asiático sigue siendo significativa.
Este evento podría acelerar los planes de Apple para reducir su exposición a los riesgos geopolíticos y climáticos. Sin embargo, la transición hacia una cadena de suministro más diversificada es un proceso complejo y costoso que tomará tiempo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.