Close Button
Compartir

Apple es la única marca de smartphones que crece en ventas en 2022, nadie ha vendido más que el año pasado.

Apple ya ha desvelado que el iPhone 13 se está vendiendo francamente bien, y ahora son los analistas del mercado los que, no solo lo confirman, también indican que el mercado global está de capa caída. Todas las grandes marcas de smartphones han visto reducidas sus ventas en este comienzo de 2022, todas menos Apple y su iPhone.

Según la información de Canalys, Apple y el iPhone experimentaron un crecimiento del 8% en en el primer trimestre de 2022 si comparamos las ventas con el mismo trimestre del año pasado. Y Samsung, Xiaomi, Oppo y prácticamente todos los fabricantes de smartphones vendieron mucho menos este trimestre.

iPhone 13

El iPhone 13 hace crecer las ventas de Apple un 8%

El iPhone triunfa en un mercado que cae un 11%

Vivimos un momento delicado por la falta de suministro de muchos materiales, que probablemente esté condicionando los resultados que la mayoría de marcas han cosechado, algo que da todavía más mérito a los resultados de Apple.

Según los números, Apple vendió 56,5 millones de iPhone durante los tres primeros de 2022, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a los 52,4 millones que vendió a principios de 2021. Esto supone que Apple tenga en estos momentos una cuota de mercado del 18% y se posicione en la segunda posición de smartphones más vendidos.

El primero del ranking es Samsung, que ha vendido 73,7 millones de smartphones en los tres primeros meses, lo que supone un 4% menos que hace un año. En tercer lugar tenemos a Xiaomi, con un total de 39,2 millones de smartphones vendidos, 10 millones menos que hace un año. OPPO y vivo se posicionan en cuarta y tercera posición, bajando sus ventas en torno al 30%.

Ventas de smartphones en 2022

Todo el mercado están cada excepto Apple

Apple combinó una gran demanda de la serie iPhone 13 con un nuevo iPhone SE, lo que llevó a un sólido crecimiento del 8 % y 56,5 millones de unidades enviadas.

El mercado global de smartphones cae un 11% en este primer trimestre, lo cual es un dato muy importante. Que Apple y el iPhone crezcan un 8% en un mercado que cae un 11% tiene mucho mérito. Samsung parece aguantar bien la presión, probablemente gracias al lanzamiento de sus Galaxy S22 y Galaxy S22 Ultra.

"Cada vez más usuarios de Android se pasan al iPhone"

Hemos visto ya análisis de Strategy Analytics, Canalys e IDC sobre las ventas de smartphones durante el último trimestre. No todos ofrecen exactamente los mismos números y estimaciones, pero en los tres informes Apple es el único fabricante que experimentó un crecimiento en ventas en el último trimestre.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!