Vuelven los rumores sobre el iPhone SE 4

¡Apple si lanzará una nueva generación de su iPhone más barato!

Vuelven los rumores sobre el iPhone SE 4
Los proveedores quieren negociar con Apple por el próximo iPhone SE

Aunque el iPhone SE 4 se espera apenas para 2025, algunos rumores recientes han confirmado que Apple lleva meses ultimando los detalles para la fabricación del mismo. Según informes compartidos desde el sitio It Home, en la primera mitad de 2023, los responsables de la adquisición de paneles, que representan a los de la manzana mordida, han visitado varias fábricas importantes de paneles OLED en China en relación con el ‌iPhone SE‌.

Aunque todavía no hay un fabricante definitivo se cree que los proveedores, incluido Tianma, una pequeña firma de pantallas que ha surgido en los rumores de Apple antes, actualmente buscan obtener pedidos de Apple para paneles AMOLED del iPhone SE. Sin embargo, se cree que el gigante BOE sea el que se lleve la mayor parte de los pedidos.

Apple busca proveedores para el iPhone SE

Hasta hace unos meses se pensaba que el esperado iPhone SE 4, cambiaría radicalmente su diseño para parecerse más a un iPhone 11 o un iPhone 12, pero de acuerdo con la información compartida por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, este contará con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con un diseño similar al del iPhone 14.

El actual iPhone SE 3 se lanzó en marzo de 2022 y mantuvo el diseño de la anterior generación, que a su vez estaba basado en el iPhone 8. Si ya cuando se lanzó su diseño era algo anticuado, en 2024 estará completamente desfasado. Por ese motivo, una actualización a un diseño más moderno era tan interesante para el iPhone SE, pero parece que tendremos que esperar un año más.

Se cree que la decisión de Apple de no lanzar un nuevo iPhone SE en 2024 podría tener algo que ver con el rumoreado módem 5G que Apple está desarrollando desde 2018 y que se esperaba también llegará a esta edición del iPhone.

El iPhone SE de primera generación se lanzó en 2016, el de segunda generación llegó cuatro años más tarde, en 2020, y el actual en 2022. Esta agenda deja en evidencia que Apple no tiene un tiempo demasiado exacto para la renovación de este modelo, por lo que realmente la cuarta generación podría llegar en cualquier momento.

Por lo pronto, este año podemos esperar la gran actualización del buque insignia de Apple, el iPhone 15, que se lanzará en pocas semanas con otros dispositivos de la compañía como el Apple Watch, MacBook, sin rumores de ninguna sorpresa en camino, y es que en favor de Apple, ya lo ha dado todo con las Vision Pro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!