Call of Duty: Warzone podría llegar a dispositivos móviles

La popular franquicia se concentra en su llegada al iPhone y iPad

Call of Duty: Warzone podría llegar a dispositivos móviles
Call of Duty Warzone prepara su llegada para iPhone y iPad

La buena noticia para los 100 millones de seguidores del popular juego de guerra es que Activision dio luz verde a la construcción de Call of Duty: Warzone para iPhone y iPad, y la mala es que tal vez su lanzamiento sea cosa de años.

Esta semana, un aviso de reclutamiento de talento y personal de apoyo para el desarrollo de Call of Duty confirmó la nueva adaptación nativa, calificada por Activision Blizzard como una aplicación de alto presupuesto y calidad que brindará “una nueva experiencia”.

Se buscan desarrolladores talentosos y apasionados

Al subrayar la invitación a los postulantes para unirse a la construcción de Call of Duty: Warzone, la página web oficial de Infinity destaca el enorme futuro que tiene por delante la versión de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Llaman a los interesados a buscar en Workday, una lista completa de vacantes disponibles que incluye ingenieros, artistas, diseñadores, profesionales del marketing y desarrolladores de juegos “con talento y apasionados”

Aunque certifican que la empresa cuenta con veteranos de la plataforma, admiten la necesidad de rastrear el mercado laboral en búsqueda de “la ambición de trasladar las mecánicas del battle royale a los terminales móviles”. Los puestos vacantes se reparten entre las desarrolladoras State Studios, Beenox, Digital Legends y Demonware, entre otras.

Reiteran que el proyecto plantea la creación de una inédita experiencia AAA para dispositivos móviles, con acción fluida y a gran escala de Call of Duty: Warzone para jugadores en marcha. Los portavoces adelantan que “se está diseñando de manera nativa para móviles con tecnología punta”, con la intención de entretener a los usuarios durante los años venideros.

Cabe recordar que Call of Duty: Warzone fue el sucesor del juego gratuito Call of Duty: Blackout y debutó en marzo de 2020 para aprovechar la sostenida popularidad del género battle royale, el cual conquistó la fama gracias a fortnite, el mítico Battle Royale de modos múltiples para todo tipo de jugadores.

En apenas dos años, Warzone superó los 100 millones de jugadores activos, lo que no deja dudas de un éxito indetenible que mantiene actualizaciones regulares, rivales, nuevos mapas y un contenido que lo mantienen vigente.

Y si bien, Call of Duty Mobile y su propio modo battle royale resulta divertido para sesiones de juego cortas sobre la marcha, no se compara con su versión a gran escala para los PC y consolas, aunque este año será objeto mejoras para las últimas consolas de Microsoft y Sony, y en un futuro cercano se podrá jugar sobre la marcha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!