Análisis de Divinity Original Sin 2 para iPad tras 70 horas de juego: un inmenso RPG en su forma más pura

El título de Larian Studios aterrizó en la App Store a mediados de 2021.

Divinity Original Sin 2 en un iPad Pro sobre la mesa.

Recientemente descubríamos que uno de los juegos RPG más populares de la industria del gaming había aterrizado en la App Store de iPadOS. Desde Larian Studios han adaptado el título Divinity Original Sin 2 con una versión next-gen especialmente diseñada para iPad que aprovecha al máximo toda la potencia de las tablets de Apple.

Divinity Original Sin 2 es un juego RPG en el que los jugadores tienen la posibilidad de crear su propio héroe y unirse a grupos para acabar con los enemigos que asolan el vasto mundo de Rivellon.

Los grandes puntos fuertes de Divinity Original Sin 2 para iPad son su espectacular apartado gráfico, la dinámica de la mecánica de juego y la excelente gestión de la complejidad de su sistema de progresión con el que los jugadores pueden ir mejorando sus héroes y sus armas.

Divinity Original Sin 2: un RPG mobile con aroma a título de videoconsolas

Comenzamos nuestra reseña de Divinity Original Sin 2 hablando sobre el apartado técnico. El juego desarrollado por Larian Studios está disponible en la App Store de iPadOS por 27,99 euros y requiere una cantidad de 1,8 GB de espacio de almacenamiento para su descarga.

Por otra parte, vale la pena mencionar que Divinity Original Sin 2 tiene una potencia gráfica tan elevada que solo es compatible con los modelos de última generación de iPad. Estos son los dispositivos en los que podrás descargar y jugar a Divinity Original Sin 2:

• iPad Air (2020)
  • iPad Pro 12,9 pulgadas (2018)
  • iPad Pro 11 pulgadas (2018)
  • iPad Pro 12,9 pulgadas (2020)
  • iPad Pro 11 pulgadas (2020)
  • iPad Pro 12,9 pulgadas (2021)
  • iPad Pro 11 pulgadas (2021)

El juego también está disponible en otras plataformas como Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, PC y Mac.

De qué trata la historia de este RPG

Una de las cosas que más destaca de este título es su increíble historia, ya sea porque te creas un personaje genérico y sigues la senda de hechicero de la fuente o bien porque utilizas los personajes que ha creado Larian Studios para vivir una aventura más personal. Sea como sea, la profundidad de los personajes y la complejidad del mundo de Divinity Original Sin 2, nos ponen ante un juego inmersivo y estremecedor.

No queremos destripar la historia y su complejidad, por lo que solo podemos recomendaros que lo juguéis. Si solo vas a ponerte con la historia principal, el juego te durará unas 60 horas. Con las misiones secundarias es muy fácil que superes las 100 horas de juego. Por eso mismo, estamos ante uno de los títulos más largos y rejugables de toda la App Store, por lo menos en lo que a RPG's se refiere.

Los aspectos más destacables de Divinity Original Sin 2

El juego es bueno, muy bueno. Estamos ante uno de los mejores juegos RPG para iPad de la historia. En primer lugar, mencionar que tiene un amplio repertorio de opciones de personalización para cada una de las razas de los personajes, lo cual añade un plus de profundidad a la trama y a la experiencia de juego. Además, como mencionábamos previamente, el apartado gráfico es una auténtica delicia para todos los sentidos.

divinity original sin 2

Divinity Original Sin 2 en la App Store de iPadOS.

Otro de los puntos fuertes de Divinity Original Sin 2 para iPad tiene que ver con las impresionantes dimensiones de su mundo. Es sencillamente gigantesco. Esto implicará que siempre tendrás nuevas zonas que explorar, nuevas misiones que descubrir y nuevos enemigos contra los que luchar. Cada vez que crees que el mundo no puede crecer más, lo hará, y esto ocurre hasta en 5 ocasiones. Además del mapa general tiene cientos de zonas escondidas, secretos que harán que crezca más y más. ¡Es inabarcable!

Jugabilidad en el iPad

Los controles son de 3 formas:

• Pantalla táctil
  • Mando
  • Teclado y Ratón

Con cada una de estas formas de jugar la interfaz se adapta totalmente, por ejemplo si utilizas teclado y ratón verás la versión equivalente a la de PC donde podrás manejar como lo harías en tu Mac. Es realmente cómodo.

Sea como sea, la forma más llamativa de jugar es con la pantalla táctil del iPad, es muy cómodo y preciso. Aunque no estés acostumbrado a jugar en pantalla táctil se presta a largas sesiones de gaming. Aunque hay algunos botones que ocupan cierto espacio en la pantalla y el scroll debe hacerse con dos dedos, uno termina acostumbrándose a ello. El juego en el iPad acaba siendo una magnífica manera de disfruta de Divinity Original Sin 2 de una manera tanto casual como intensa.

Finalmente, en lo que a utilizar un mando respecta, hemos probado el juego con el control de una Xbox One. Habiendo jugado a Divinity Original Sin 2 en consola con anterioridad, podemos decir que la experiencia es prácticamente idéntica. Poder moverse por el juego como si estuviéramos jugando en la televisión con una consola es algo tremendamente gratificamente.

Rendimiento

El juego rinde muy bien, lo hemos probado con un iPad Pro 12,9 (2020) y tener toda la pantalla y ese procesador para jugar con él, ha sido una auténtica gozada. Es cierto que no es un iPad Pro con chip M1, pero aún así el juego rinde extraordinariamente bien. Tiene algún que otro tirón suelto al cargar el juego pero después la fluidez es increíble, el juego se mueve con una suavidad digna de un Mac o una consola de nueva generación.

Por otro lado, los textos, al menos en la versión en la que yo jugué, en ocasiones no se adaptan perfectamente a la interfaz, lo que da la sensación de que el juego está algo "roto". En cualquier caso, Larian está trabajando en corregir este tipo de cosas y muchas de ellas ya lo están solucionadas, pero es más por poner alguna pega que otra cosa.

En definitiva, el juego es brillante, increíble, tener un juego de esta categoría en un iPad es lo más parecido a un sueño hecho realidad, especialmente para los más fans de los RPG's. Tener todas las opciones de control y que funcionen de una manera tan sólida y sencilla hace que solo podamos recomendar este tipo de juegos. Si lo tuyo es el rol y disfrutas con un iPad, Divinity Original Sin 2 es el juego que estabas esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!