El mejor juego de Apple Arcade dejará de ser exclusivo y llegará a consolas y PC

Fantasian: Neo Dimension fue anunciado oficialmente durante el Nintendo Direct

El mejor juego de Apple Arcade dejará de ser exclusivo y llegará a consolas y PC
Fantasian estará disponible en videoconsolas

El Nintendo Direct de 2024 nos dejó muchas sorpresas con el anuncio de una gran cantidad de nuevos juegos para Nintendo Switch como Mario & Luigi: Conexión Fraternal, Metroid Prime 4: Beyond o The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Además, uno de los juegos más populares de Apple Arcade también aterrizará en videoconsolas.

Nintendo anunció que el juego Fantasian llegará a Nintendo Switch y lo hará bajo el nombre de Fantasian Neo Dimension.

El título aterrizó como un juego exclusivo de Apple Arcade en 2021 y ahora será readaptado para videoconsolas en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Fantasian dejará de ser exclusivo para Apple Arcade

Fantasian ha sido escrito y producido por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, y desarrollado por Mistwalker. La compañía fue fundada en 2004 y colabora desde hace tiempo con Nobuo Uematsu, compositor de la banda sonora de Fantasian. El estudio del creador de Final Fantasy, responsable de grandes éxitos como Lost Odyssey o Blue Dragon, lleva más de una década trabajando en el desarrollo de títulos móviles. La versión para videoconsolas será distribuida por SQUARE ENIX.

Fantasian es un juego RPG de combate por turnos con el mismo diseño que los juegos clásicos de la saga Final Fantasy. La versión mejorada, FANTASIAN Neo Dimension, contará con novedades como voces en inglés y japonés y una opción de dificultad adicional.

La historia de Fantasian Neo Dimension nos mete en el papel de Leo, un joven que sufre amnesia y que se embarcará en una épica aventura que le llevará a descubrir sus recuerdos y salvar al mundo de una infección mecánica.

La llegada de Fantasian: Neo Dimension se producirá en invierno de 2024.

Si quieres probar la versión móvil de Fantasian puedes acceder a Apple Arcade por 6,99 euros al mes, aunque podrás solicitar un mes de prueba gratis.

Apple Arcade sigue creciendo

Apple está poniendo mucho esfuerzo en mejorar su catálogo de videojuegos en su ecosistema. Últimamente la compañía ha anunciado diversos juegos para Mac como Resident Evil 7: Biohazard.

Por su parte, Apple Arcade recibió la llegada de cinco nuevos juegos para su estreno en la plataforma, que cada vez aumenta más su popularidad.

La llegada de Fantasian Neo Dimension a videoconsolas y PC no hace más que consolidar la plataforma de videojuegos de Apple en el mercado. Aunque la compañía ha perdido uno de sus exclusivos más aclamados del momento.

Fantasian Neo Dimension cuenta con un vasto universo multidimensional que explorar con más de 150 dioramas creados a mano con todo lujo de detalles. Su sistema de combate por turnos tiene un giro moderno y creativo, lo cual añade una dinámica mucho más fluida al juego de Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy.

Todos los juegos de Apple Arcade están libres de anuncios y no cuentan con micropagos dentro de la aplicación. Así que esta es una oportunidad ideal para que pruebes el juego Fantasian en tu iPhone o iPad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!