Close Button
Compartir

Harry Potter: Wizards Unite dejará de funcionar el próximo mes de enero tras varios eventos especiales.

Antes de la pandemia, los juegos de realidad aumentada se encontraban en un momento realmente dulce. Cada poco tiempo aparecía uno nuevo, y muchos aprovecharon conocidas franquicias para tratar de atraer a los fans como lo hizo Pokémon GO en su momento. De hecho, Niantic, la creadora de Pokémon GO, fue una de las desarrolladoras que más partido le sacan a esta clase de juegos aprovechando la experiencia de juegos pioneros como Ingress.

Entre los juegos que salieron entonces, encontramos Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por la propia Niantic a partir de la misma tecnología que usaron para desarrollar Pokémon GO. Como su nombre indica, se trata de un juego de realidad aumentada que nos ofrece la posibilidad de introducirnos al Mundo Mágico de la mano de algunos de los personajes más icónicos de este universo.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Por desgracia, parece que no ha logrado el éxito que buscaban desde Warner Bros. y Niantic, de modo que en unos meses apagarán definitivamente los servidores del juego. Concretamente, el próximo 31 de enero de 2022 es el día elegido para terminar esta aventura. Eso sí, antes habrá una serie de eventos pensados para celebrar los capítulos finales de la historia de Harry Potter.

Entre los eventos que se darán hasta el día del cierre encontramos desde algunos dedicados a los capítulos finales de la historia de Harry Potter, a enfrentamientos contra personajes como Bellatrix, Lucius Malfoy o Dolores Umbridge. Y, como no podía ser de otra manera, también nos enfrentaremos a Voldemort en diciembre, justo antes de iniciar en enero la cuenta atrás hacia el final del juego.

Netflix lanza su servicio de juegos en Android, que "pronto" será compatible con el iPhone

De esta manera, Niantic anuncia el fin de una de sus tantas aventuras para dar paso a otras que pueden resultar más interesantes. Un ejemplo es Pikmin Bloom, su reciente lanzamiento en colaboración con Nintendo, que con total seguridad no será el último.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!